Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Arranca en Madero la Tercera Semana Nacional de Salud.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Casi 70 mil dosis son las que aplicarán durante la tercera semana nacional de salud en Ciudad Madero.

El Alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron el arranque de la tercera semana nacional de vacunación en este municipio y la aplicación de la primera dosis.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es como la Jurisdicción Sanitaria Número II, implementó la campaña, con el propósito de que todos los niños, niñas, adolescentes y adultos cuenten con su esquema completo de vacunación.

La jefa de la jurisdicción, Dra. Marina González Sifuentes, en su mensaje destacó que es de suma importancia que padres de familia y autoridades educativas hagan conciencia sobre la necesidad de que los menores tengan sus vacunas y se le dé seguimiento a jóvenes y adultos con las dosis necesarias.

“Es importante, muy importante que los padres de familia y el sector educativo hagamos conciencia sobre la necesidad de inmunizar a los integrantes de nuestras familias y alumnos, sean niñas, niños adolescentes, adultos o adultos mayores y recordemos que el uso de la cartilla de vacunación universal es de gran importancia para conocer y registrar los antecedentes vacúnales, tratándose además de un documento oficial, los invitamos a llevar a sus hijos a la unidad de salud más cercana y recordemos lo siguiente, mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Al concluir el acto protocolario, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la presienta del DIF Madero Ana Cristina Organista de Oseguera fueron testigos de la aplicación de vacunas a alumnos del plantel, haciendo conciencia de la importancia en el tema de salud para los niños y niñas maderenses.

La Semana Nacional de Salud dio inicio el pasado 13 de Octubre y terminará el próximo viernes 19, sin embargo, en los centros de salud se contará con las dosis de vacunación para todo aquel que lo requiera, aplicandose un total de 68 mil 819 acciones.