EspecialesPOLÍTICATitulares

Arrancan elecciones para la gubernatura de Tamaulipas

*Más de 2 millones 700 mil tamaulipecos podrán acudir a las urnas para elegir al gobernador de Tamaulipas.

Por ENRIQUE Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de septiembre. -El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) declaró abierto el proceso electoral 2021-2022 con lo cual se da inicio a la etapa de la elección para la renovación de la gubernatura del Estado.

En la sesión extraordinaria número 59 del IETAM, el presidente del organismo Juan José Ramos Charre, dijo que el 5 de junio del 2022, más de 2 millones 700 mil tamaulipecos podrán acudir a las urnas para elegir al gobernador de Tamaulipas.

“La pandemia ha trastocado la civilización y nos ha impulsado a generar nuevos mecanismos de comunicación con electorado”, señaló.

Ramos Charre dijo que, a pesar de eso, con las pasadas elecciones del 6 de junio en Tamaulipas “quedó demostrado que es perfectamente posible celebrar elecciones aún en condiciones adversas. En el IETAM estamos preparados para enfrentar el gran reto electoral con imparcialidad e independencia”.

El presidente del IETAM también subrayó que el nuevo proceso “pone a prueba una vez más nuestra capacidad de organizar las elecciones, el éxito no solo depende del IETAM, sino también la conjunción de esfuerzos de los actores políticos, del gobierno y de los ciudadanos”.

Añadió “Como árbitro electoral habremos de asumir con plenitud nuestra responsabilidad y aplicaremos la ley”.

Ramos Charre pidió a los partidos políticos enfrentar el proceso “con la madurez y la civilidad democrática necesaria respetando las reglas de la contienda, privilegiando el diálogo y la tolerancia”.