Columnas

ARRANCAN ENCUESTAS CON NOMBRES Y PARTIDOS PARA EL 2021.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

ARRANCAN ENCUESTAS CON NOMBRES Y PARTIDOS PARA EL 2021.

23 FUNCIONARIOS EN LA MIRA DEL IETAM.

Se desato la efervescencia político electoral en Reynosa a escasas semanas que se inicie el año electoral fijado para el 7 de septiembre, se iniciaron las encuestas telefónicas casa por casa con nombres de aspirantes y partidos políticos.

Por via teléfono de casa habla una voz femenina y amablemente pregunta quien le gustaría que fuera el candidato si hoy fuera la elección para presidente municipal en Reynosa.

Enseguida empieza a mencionar nombres de actores políticos cono GERARDO PEÑA FLORES, presidente del congreso Estatal, FRANCISCO GARZA DE COSS, ALBERTO LARA, JAVIER GARZA FAZ, JUANA SANCHEZ JIMENEZ y GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, de acción nacional de quien primero le preguntan si los conocen y después la opinión de cada uno de ellos

Agregan el nombre de ORALIA CANTU, quien fue ex directora del DIF municipal.

Otro nombres del Partido Revolucionario Institucional PRI, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, OLGA GARZA RODRIGUEZ, GUSTAVO RICO, y BENITO Sáenz, igual pregunta si los conocen y la opinión de cada uno de ellos y si votarian por alguno de ellos.

Por Morena, ARMANDO ZERTECHE ZUNNI, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, RIGOBERTO RAMOS y CLAUDIA HERNANDEZ.

La misma pregunta, la opinión personal del entrevistado y por quien votaria si hoy fueran las elecciones municipales.

Antes de finalizar la encuesta agregan que opinión tienen de la alcaldesa MAKI ORTIZ, si ha hecho bien, regular y muy bien su papel como presidente municipal y cual es el principal problema en la colonia donde se hace la encuesta telefónicamente.

Lo más curioso de esta encuesta es que únicamente preguntan por la preferencia de las personas mencionadas de los partidos citados, cuando la elección del 2021 sera para alcaldes, diputados locales y diputados federales.

No incluyen nombres de otros actores politicos como JESUS MARIA MORENA CHUMA, CARLOS PEÑA ORTIZ y HUGO RAMIREZ TREVIÑOS, que son funcionarios, al menos que estén apuntados para otro puesto de elección popular.

En otro orden de ideas, 23 funcionarios estan en la mira del Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, está investigando a 23 funcionarios públicos de la entidad por presuntas violaciones a la ley electoral del Estado, esto luego que el INE los reporto de 9 procedimiento sancionador.

Sin embargo el IETAM no a dado a conocer los nombres de los involucrados en estos casos.

Se sabe que algunos diputados locales podran estar sujetos a dicha investigación, esto por haber estado repartiendo despensas en semanas anteriores, poniendo en las bolsas sus nombres y logos de los partidos, algo que esta prohibido por las autoridades electorales.

Por cierto, por su parte el INE en Tamaulipas, luego que el Instituto Nacional Electora anuncio que será el 7 de septiembre próximo cuando arranque formalmente el proceso electoral federal 2020 2021, hay una tendencia para aumentar la vigilancia de promoción política atraves de redes sociales.

Lo que quiere decir que todos los aspirantes a un puesto de elección popular en  especial los diputados locales, y funcionarios estarán vigilando con lupa para que no violen la ley, repartiendo despensas y dadivas que hacen actualmente los diputados locales en sus respectivos distritos.

En otro tema, El secretario de educación en Tamaulipas MARIO GOMEZ MONROY, pidió a las padres de familia denunciar a la línea de atención ciudadana 834 118 6645, los casos donde se condicione la inscripción de un alumno por el pago de una cuota escolar.

La petición de no cobrar cuotas escolares es buena, pero falta que hagan caso los directores de los planteles educativos en la entidad, que ya lo estan haciendo.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, denuncio la difamación que ha sido objeto en redes sociales por sus detractores, donde supuestamente el ex director de Pemex EMILIO LOZOYA, ahora sujeto a proceso, señala que recibido dinero para que votara a favor de la reforma energética, siendo senadora de la República.

En su cuenta de twitter, la munícipe asegura que ni siquiera lo conoce a EMILIO LOZOYA, sino que es una mas de tantas Fake news que se lanzan en su contra desde el anonimato.

En tiempos electorales es cuando los enemigos políticos aprovechan y mas que la alcaldesa esa un fuerte prospecto rumbo a los comicios del 22.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net