Columnas

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

En el inicio de campañas electorales en los 22 distritos de Tamaulipas, seremos equitativos en la información de cada uno de los contendientes que su equipo de trabajo, ya sea el candidato a diputado local inclusive propietario o suplente.

Su coordinador general de campaña, su coordinador de comunicación social y prensa o secretario y hasta representantes electorales que nos compartan su itinerario, agenda, recorridos o datos informativos nos comparta, lo daremos a conocer.

De quienes se les convocó para participar en la elección para diputado local por los diferentes partidos políticos, le anunciamos que este lunes 15 de abril inician desde la media noche su proselitismo que la ley durante 45 días les permite.

Es así como le comento que el LIC. OSCAR ALARCON SANTOS candidato de MORENA en el distrito I inicia con recorridos en diversos sectores de la ciudad de Nuevo Laredo la cabecera de dicho distrito electoral.

De La misma manera tenemos información le comento que en los candidatos de los demás partidos políticos en distritos de Nuevo Laredo no se tiene mucho que mencionar

ASI MISMO en el III distrito el PAN con su candidato a diputado local el neolaredense FELIX FERNANDO GARCIA y su suplente a diputado local Biólogo RAMIRO CORTES arrancan con una concentración política de sus militantes y simpatizantes.

En el PRI de Miguel Alemán, en las instalaciones del patinadero de la plaza principal, inicia su campaña electoral la candidata a diputada local, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS en punto de las 17:30 horas de este lunes.

SERA EN PUNTO DE LAS 17 horas, en el VI distrito electoral con cabecera en Reynosa cuando ALFONSO DE LEON PERALES inicia con una importante concentración de fuerza política en la plaza Niños Héroes en pleno centro de la ciudad de Reynosa y quien es el candidato del PRD acompañado de su compañero de fórmula RENE LUCERO.

COMO EN EL VII ALFREDO CASTRO OLGUIN realizará seguramente algunos encuentros ciudadanos y en el VIII GUADALUPE MONTALVO GOMEZ también preparaba su arranque de actividades proselitistas.

POR EL PMC inicia la candidata del IV distrito FRANCISCA MARIN en la plaza de la colonia Aquiles Serdán a las 16 horas con una importante concentración política acompañado de fuerzas vivas y simpatizantes con quienes recorrerá las importantes colonias que conforman este sector de la ciudad fronteriza.

COMO EN el caso del distrito V en el PMC participa MYRIAM CABRERA VERGARA como candidata propietaria y su compañera de fórmula DINORAH HERNANDEZ ARREOLA que inician fuertemente en su participación del proceso electoral con rumbo al 2 de junio.

Asi mismo el partido MORENA y sus candidatos FABIAN DE LA GARZA, DELTA GARCIA, JOSE LUIS GODINA Y ALICIA PIZAÑA, candidatos por los distritos 4, 5, 6 y 7 con cabecera en Reynosa, inician campaña con rueda de prensa en el hotel astromundo a las 10 de la mañana y posteriormente un recorrido en el mercado Zaragoza de la zona centro.

MIENTRAS QUE LOS candidatos del PRI, tendrán rueda de prensa inician con rueda de prensa esta mañana del lunes en restaurant hacienda, ellos son VICTORIA IBARRA, MAURICIO DE ALEJANDRO, JAIME CARRANZA y RODOLFO BERMUDEZ de los distritos IV, V, VI Y VII, más tarde una concentración en la sede de su partido por el Canal Anzaldúas en punto de las 17:30 horas, una concentración al estilo del PRI aseguraron sus voceros.

Y CON UNA CONCENTRACION en las instalaciones del PAN municipal inician a media noche los abanderados a diputados locales JUANITA SANCHEZ, JAVIER GARZA FAZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, ALBERTO LARA BAZALDUA por los distritos IV, V, VI Y VII respectivamente.

Ya luego ALBERTO LARA según envio una misiva en redes inicia en punto de las 16 horas en el parque Tamaulipas de la colonia La joya con un mitin de apoyo y la presentación de artistas y otras cosas mas que anuncia el abanderado panista y líder sindical.

Y nos pasamos al distrito VIII donde el candidato del partido del trabajo, OMAR CHAVEZ GARCIA arranca con reunión de trabajo con su equipo cercano en la noche a las 12 del lunes 15 de abril en su domicilio particular y en horas del dia sostener

Asi mismo en el PAN ROXANA GOMEZ candidata a diputada local por el VIII distrito electoral, acompañará a los candidatos de los distritos con cabecera en Reynosa en las instalaciones del comité delegacional de su partido en Reynosa a las 12 de medianoche y en la mañana sostendrá un desayuno con los representantes de los medios de comunicación para de ahí salir a un recorrido en el seccional 1145 y encontrarse con el elector.

Mientras que con un desayuno en las instalaciones de la CNC municipal habrá de arrancar actividades el candidato a diputado local RICARDO FERNANDEZ AVIÑA por el VIII distrito con un desayuno a las 8 de la mañana y previamente a las 12 de media noche una concentración de sus simpatizantes.

Y EN EL Partido verde ecologista pues su candidata por el VIII distrito RAISHHA NACIANCENO ALEMAN parece la mas activa en el estado de Tamaulipas sin conocer agenda exacta dijo su representante estará recorriendo colonias populares.

EN EL PAN, su candidata a la diputación local por el IX distrito, PATY PALACIOS CORRAL tendrá encuentro con la prensa a las 9:30 de la mañana en la instalación del comité municipal y posteriormente recorrerá el seccional 1531 según su coordinador general de campaña, CESAR EMILIO CASTRO.

ELIPHALET GOMEZ LOZANO, candidato de MORENA a diputado local en el IX distrito inicia con un encuentro con medios de comunicación a las 11 de la mañana en el hotel residencial de Matamoros donde dará a conocer sus primeras acciones de campaña, su coordinador de campaña es JUAN LOPEZ BAZALDUA.

En el IX distrito ROSA ICELA PECINA por el PRI inicia actividades según agenda con una misa a las 8 am y de ahí al partido a reunirse con la prensa y su comité directivo del tricolor además de tener reuniones privadas con dirigentes ahí mismo en las instalaciones del PRI y proseguir con un recorrido en la zona centro y por la tarde un aco masivo en la sede priísta y donde por cierto el coordinador de campaña es RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO.

Y en lo que corresponde a WENDY GUERRA candidata por el PT a la diputación local en el distrito IX tendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación y procederá mas tarde a recorridos que cubren el sector rural también de Matamoros.

LOS CANDIDATOS DEL PRI en el distrito XII, GUADALUPE REYES PEREZ iniciará con encuentros con los medios de comunicación asi como recorridos.

COMO EN EL CASO de HECTOR SILVA SANTOS candidato por el distrito X por el PRI su agenda marcaba que será su inicio en un desayuno en la sede del tricolor con los medios informativos para posteriormente según comento estar en la colonia Puerto Rico en una visita a sus habitantes; a las 11:30 con estructura territorial y por la tarde a las 17 horas en un recorrido masivo en la colonia Mariano Matamoros para concluir con una cena en la colonia Palmares al encuentro con sus simpatizantes.

De la misma manera en el distrito XIV por MORENA, RICARDO QUITANILLA LEAL iniciará un recorrido amplio por el distrito, uno de los mas extensos quien ha tenido eventos electorales con anterioridad y seguramente lleva en su mano el triunfo electoral en el arranque.

En el distrito XX, el abogado maderense ROBERTO AVALOS en el sur del estado por el PMC tiene una importante posibilidad de alcanzar el reto el dos de junio mas no será fácil contra candidatos de partidos en el poder…. Y NOS VEREMOS.