POLÍTICATampicoZona Conurbada

Asegurará Chucho 5 mil viviendas contra daños

*A las primeras cinco mil cuentas que paguen el predial en 2020 les otorgarán el beneficio durante un año

María de Jesús Cortez

Los primeros cinco mil contribuyentes que paguen el impuesto predial recibirán un seguro contra daños a la vivienda, esto como estímulo a los ciudadanos que son cumplidos, informó el secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini.

Al dar a conocer que durante el próximo mes de enero de 2020 pretenden captar aproximadamente 40 millones de pesos por este concepto, los cuales servirán para pagar a proveedores, el funcionario local dijo que están dando muchas facilidades al contribuyente para que cumplan con esta obligación.

Dijo que entre otros beneficios está el descuento del 15 por ciento a quienes paguen durante el mes de enero pero resaltó lo que indicó, será dado por primera vez en la historia de la ciudad.

«A las primeras cinco mil cuentas que paguen tendrán seguro de gastos para viviendas con vigencia de un año y es para contraincendios, contra inundación y todo lo que tenga qué ver con daño al patrimonio», resaltó.

Antonino Alonso dijo desconocer el monto de esos seguros pero dejó en claro que es algo nuevo que el presidente Jesús Nader autorizó hace un par de semanas.

«Creemos que es de lo más importante que alguien pueda tener su casa asegurada contra incendio inundación y es directo a lo que vienen a pagar, por su casa entonces les estamos dando esa prestación para que estén asegurados por un año», concluyó.