Entrevista

Asesinan a la reportera Yesenia Mollinedo en Veracruz

Les arrebatan la vida a la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del Semanario “El Veraz” y a la reportera Sheila Johana García Olivera  cuando se encontraba al interior de su vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, de Cosoleacaque, cerca de un campo deportivo.

Te recomendamos: ONU-DH condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Los primeros reportes indican que la comunicadora se encontraba al interior del vehículo cuando sujetos armados se acercaron para dispararles a ambas en repetidas ocasiones.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, pero Yessenia Mollinedo ya no contaba con signos vitales. Policías estatales y municipales se trasladaron hasta el sitio de la tragedia, implementando un operativo para tratar de ubicar a los agresores.

Con  esta muerte se registran 11 periodistas asesinados en lo que va del año 2022.

La Fiscalía General del Estado informa que ya se inició la carpeta de investigación, «ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque».

«La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística2, señala mediante un tuit la fiscal de Veracruz.

También asegura que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

También asegura que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.