Cd. MaderoZona Conurbada

Asesora Inapam a adultos mayores que sufren abusos.

Madero, Tamaulipas.- El Instituto Nacional para los Adultos Mayores, atiende 17 casos de personas de la tercera edad, quienes son afectados por su propia familia.

El delegado de Inapam en Tamaulipas, Raymundo Rangel Morales, señaló que los adultos mayores son personas que cuentan con una jubilación o pensión y que tienen recursos para hacer frente a sus gastos.

Dijo que se estan atendiendo con asesoría judirica, diversas situaciones relacionadas con personas mayores cuyos hijos les quieren quitar la casa o hay algo relacionado con afectaciones a sus bienes y patrimonios.

«Que aprovechan la ignorancia de las personas o el adulto mayor confía en sus hijos y les da una firma y al rato tienen problemas en sus bienes».

Destacó que en Tamaulipas solo se tienen estos casos registrados, sin que se pueda descartar que existan más, ya que es un hecho que regularmente no se denuncia.

Rangel Morales agregó que para el año que entra, se va a tener en todas las oficinas de Inapam un abogado y un doctor, un psicólogo y una trabajadora social, para darle atención a todo adulto mayor que lo requiera, ya que en la entidad existen 440 mil personas de la tercera edad empadronadas.