Nuevo LaredoTamaulipas

Asignarán a ‘Mi Escuela Digna’ 40 millones de pesos en 2021

*Enrique Rivas Cuéllar reafirma así su compromiso de impulsar mejores condiciones de estudio para las y los niños y jóvenes.

*SIN PRECEDENTE *203 espacios educativos beneficiados en la segunda vuelta. *18 mil 500 becas escolares. *73 mil paquetes con 4 y 5 libros de apoyo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal destinará en 2021 un presupuesto de 40 millones de pesos al programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, lo que sumado a la inversión de 2020 da un total de más de 93 millones de pesos en mejoramiento de espacios educativos, desde preescolar hasta profesional.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar reafirma así su compromiso de impulsar a las y los niños y jóvenes a que terminen su preparación académica y accedan a las oportunidades laborales que ofrecen los mejores niveles de ingreso, tan necesarios ahora por la contingencia del Coronavirus.

“Ya rebasamos los 200 espacios educativos a los que equipamos, gracias al apoyo del Cabildo. Antes de que termine esta administración, cumpliremos el compromiso de completar la segunda vuelta. También la meta de otorgar 18 mil 500 becas, como parte del apoyo a la economía familiar”, dijo.

Por cada vuelta del programa ‘Escuela Digna Moderna y Saludable’, se aplican un promedio de 93 millones de pesos en mejoramiento de más de 300 escuelas y su equipamiento.

Otro de los apoyos a la educación, son las becas escolares, que este año se dará a conocer la lista de las y los alumnos beneficiados el 21 de diciembre, siendo un total de 18 mil 500 los que obtendrán el apoyo económico, mil 500 más que el ciclo escolar anterior.

También, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico, el gobierno municipal dotó de libros de apoyo y útiles escolares a los planteles públicos.

Durante las clases presenciales, el presidente municipal proporcionó el transporte escolar al alumnado que debía recorrer grandes distancias para llegar a su salón de clases; y durante la contingencia por Covid-19, se intensificó la asesoría escolar mediante el programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’.

Todas estas acciones, sumadas a la construcción de secundarias y preparatorias municipales, cumplen el compromiso de Rivas Cuéllar, el ‘Alcalde de la Educación’, con el sector educativo.