AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia del 100 Aniversario del Día de la Marina Nacional

*Acompaña en este evento al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y al comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz estuvo presente en la ceremonia cívica del 100 aniversario del Día de la Marina Nacional, evento que fue encabezado por el gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y que se desarrolló en la Primera Zona Naval.

El jefe del Ejecutivo estatal arribó a esas instalaciones de la Secretaría de Marina acompañado del comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico, y del presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno.

Tras los tradicionales honores de ordenanza, en la ceremonia se evocó a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber luego del hundimiento de los buques-tanques petroleros “Potrero del Llano’’, “Faja de Oro’’, “Choapas’’, “Tuxpan’’, “Amatlán’’ y “Oaxaca’’ por submarinos alemanes en 1942.

Así como los acontecimientos históricos que dieron parte a la conformación de lo que hoy es la marina nacional, entre ellos, el viaje del barco “Tabasco’’ con tripulación mexicana de nacimiento que zarpó del puerto de Veracruz un primero de junio de 1917.

Síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera, acompañaron a la presidenta municipal Alma Laura Amparán en este evento.