AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a toma de protesta de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política del Desarrollo Social

*En el evento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó un convenio con el CONEVAL para impulsar y evaluar los programas de la política social estatal

La alcaldesa Alma Laura Amparán asistió a la instalación y toma de protesta de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, donde además el gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, firmó un convenio con el CONEVAL a efecto de impulsar y evaluar los programas de la política social estatal.

El evento se llevó a cabo en polyforum de Ciudad Victoria, contándose también con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de secretarios, directores y funcionarios estatales, así como de los presidentes municipales tamaulipecos.

A través de ese importante acuerdo, se vigilarán y evaluarán las políticas en materia social en la entidad con la finalidad de que todas las acciones comprendidas se mantengan encaminadas a atender y disminuir las carencias de los grupos sociales más vulnerables.

En su intervención, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que mediante esas labores se erradicarán las nocivas prácticas de emplear los diferentes programas sociales con fines políticos y electorales, pero siempre apoyando a las clases que menos tienen.

En la toma de protesta a los integrantes de Comisión Estatal de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, los exhortó a desempeñarse con responsabilidad y honestidad para lograr el bienestar de las familias tamaulipecas que más lo necesitan; “el objetivo es claro y la meta alcanzable. Ustedes mismos juegan un papel fundamental en esto, ya que serán quienes evalúen, corrijan, modifiquen, e incluso, quiten aquello que no funcione correctamente’’.

Al destacar que en Tamaulipas tenemos proyecto, voluntad y firmeza para cambiar condiciones que limitan nuestra economía, Cabeza de Vaca dijo que en el tiempo de todos, “el bienestar del ser humano y el mejorar las condiciones para su desarrollo en libertad, es uno de los mayores deberes del gobierno del cambio; nuestra política social es eje de la transformación iniciada y con la ayuda de cada uno de ustedes pronto hará que nuestro estado recupere su posición de liderazgo nacional y se convierta en un sitio de paz, desarrollo y oportunidades que todos queremos’’.

El secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores explicó las funciones del referido comité, subrayando la importancia de la inclusión social y el impulso y desarrollo de los esquemas sociales en beneficio de los tamaulipecos que realmente los requieran.

Por su parte, el secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona destacó las labores que en materia de medición y evaluación social se están realizando en Tamaulipas, por lo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, otorgará por ello un reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el próximo mes de noviembre.