POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aspira Tamaulipas a Lograr Más Convenciones en 2021; Vienen 6 de Gran Importancia en este Año: ST

*Pretenden por lo menos lograr un evento por mes el año entrante en la zona sur

Francisco Herrera

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que para el 2021 esperan agendar, por lo menos, un congreso por mes en la zona sur, esto con el firme propósito de generar mayor derrama económica y afluencia turística por convenciones.

Detalló que a lo largo del presente año Tamaulipas competirá para la obtención de treinta eventos de corte nacional ya que sus sedes estarán en juego.

«Queremos lograr una buena parte de esos eventos,  vamos a presentar nuestras candidaturas y ojalá que logremos la mayor parte», apuntó

Olivera, puntualizó que antes, en este 2020, habrán de desahogar la convención nacional ganadera, reunión de socios de canacintra a nivel país, un foro global de acuacultura, convención nacional de mujeres jefas de empresas, reunión de socios de remax y un foro global de gastronomía del futuro, donde participarán la Unesco, FAO y organización mundial de Turismo, a diez años de haber nombrado a México como patrimonio material de la humanidad.

Manifestó que el gobierno del estado tiene la plena confianza en que estos eventos habrán de refrendar a Tamaulipas en el escaparate nacional en materia de mejor derrama económica por convenciones y exposiciones.

Finalmente, apuntó que en el tema de afluencia y derrama por el primer «puente» del año la entidad obtuvo 124 mil visitantes, es decir un 6.17% más en comparación del año pasado en los principales destinos turísticos de Tamaulipas.