AltamiraTitularesZona Conurbada

Asume Ayuntamiento de Altamira el control del relleno sanitario

*Se utilizará la fuerza pública en el caso de ser necesario, señaló el Secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso

Por DIANA  Alvarado

De forma inmediata el Ayuntamiento de Altamira tomará el control del relleno sanitario que pertenecía a la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo, SA de CV, indicó la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, confirmaron que el contrato con Tecmed, tras 15 años de servicio quedó finalizado con el gobierno municipal.

Por lo que, siendo la recolección de basura un servicio que no puede suspenderse en la zona conurbada, el Ayuntamiento a través de las Direcciones correspondientes debe apropiarse del relleno y del equipo de operaciones para que siga operando.

A través de la Dirección de Ecología, Contraloría, Finanzas, Servicios Públicos y Obras Públicas debe iniciar a partir de este día, con la operación del depósito de desechos sólidos de #Tampico, #Madero y #Altamira.

En cuanto al tema del personal de Tecmed y los mismos pepenadores, el Gobierno Municipal, aseguró la alcaldesa, no serán afectados de ninguna forma por el contrario deberán ser parte de esta nueva etapa del manejo de la basura en el sur de Tamaulipas.

Por su parte, Tecmed se encuentra amparado ante la decisión de la administración altamirense de no renovar el contrato; sin embargo, Zaleta Alonso dijo que está en todo su derecho la empresa de ampararse pero el gobierno se apropiara de inmueble ubicado en el ejido Francisco Medrano.