Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

ASUNTO INVASION; “particulares son los que deben actuar»: AOK.

*El alcalde de Ciudad Madero señaló que como administración, están en contra de las invasiones, pero tienen conocimiento que mucha gente que se encuentra en el lugar, tiene una vivienda.

Por OMAR LARA MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Sin descartar que se pueda tratar de algo político, el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que el municipio no puede intervenir en el problema de la invasión de un predio cerca de playa Miramar, debido a que se trata de un terreno particular.

Mencionó que no son predios federales, sino de particulares, por lo que son ellos quienes tienen que poner la denuncia correspondiente para que se proceda.

Señaló que como administración, están en contra de las invasiones, pero tienen conocimiento que mucha gente que se encuentra en el lugar, tiene una vivienda.

«Nosotros estamos en contra de las invasiones, de hecho nos ha pasado que cuando se trata de un lugar que pertenece al municipio se procede de manera legalmente, pero el terreno es de municipio y aquí es un propietario, tienen que poner las denuncias correspondientes y serán ellos los que resuelvan esa situación».

Dijo que el ayuntamiento no es ministerio público, ni juez para resolver este problema, el cual se puede hacer más grande si no se resuelve pronto.

Indicó que si los invasores del predio deciden manifestarse durante el carnaval que se desarrollará en la playa, están en su derecho, por lo que únicamente vigilaría la autoridad municipal que no se ponga en riesgo a los ciudadanos asistentes, pues reiteró que es un asunto que deben resolver los particulares y el ayuntamiento apoyará en caso que una autoridad se lo pida.