Nacional

Atención al Personal Administrativo

Comunicado 03

Atención al Personal Administrativo

  Ciudad Victoria, Tamaulipas, 18 de marzo de 2020

En las medidas a observar en el periodo de distanciamiento social que se está implementando desde el 17 de marzo del año en curso, se les informa que las  actividades administrativas continúan. Por lo tanto:

  • Los trabajadores administrativos y operativos de la tercera edad (Artículo 3, fracción VIII de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas: Personas Adultas Mayores.- son aquellas que cuentan con sesenta años o más de edad……….) no deberán acudir a sus lugares de trabajo. Cada dependencia administrativa generará condiciones para realizar labores desde el hogar de cada trabajador o trabajadora.
  • Se estará privilegiando la vía remota, o bajo el esquema de guardias, o bien bajo horarios corridos que permita dar continuidad al trabajo de la dependencia. Las acciones a desarrollarse serán establecidas por el área a la que está adscrito el trabajador o trabajadora de acuerdo a su condición.
  • En alcance del cierre de la educación preescolar y básica ha dado como resultado la presencia de los hijos de trabajadores en sus centros de trabajo, por lo que en atención a esta situación se establecerán horarios que permitan apoyar al trabajador o trabajadora en esta situación y que den continuidad al trabajo administrativo.

Es de suma importancia hacer conciencia sobre la situación actual, ya que este aislamiento de las actividades académicas no es un periodo vacacional, sino un tiempo de resguardo para contribuir a la contención del COVID19.

Se solicita a la comunidad universitaria estar atenta a los canales oficiales; Portal UAT: www.uat.edu.mx, redes sociales UAT: Facebook@uatmx, Twitter @uat_mx, Instagram @uatmx, Radio Universidad 102.5 Mhz. FM, Repetidoras: Matamoros XHMAO-FM 90.9, Reynosa XHRYN-FM 90.5, Tampico XHTIO-FM 105.5

Atentamente

“Verdad Belleza Probidad”

Ing. José Andrés Suárez Fernández

Rector