TampicoZona Conurbada

Atenderá Puerto a Turistas con las Debidas Precauciones Sanitarias

 

*La actividad turística es muy esperada por los prestadores de servicios de la zona, y será atendida con las reglamentaciones debidas

Francisco Herrera

A unas semanas de que inicie la temporada vacacional de semana santa en Tampico, el gobierno municipal señaló que ya se encuentran preparados para recibir al turismo bajo las medidas sanitarias que sean acordadas por la autoridad responsable, pues esta actividad es una clara fuente de ingresos para diversos sectores productivos y prestadores de servicios.

Sobre el tema, la secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano, afirmó que la instrucción de la primera autoridad de la ciudad es clara, que será atender a todo aquel vacacionista que arribe al puerto, cuidando siempre los protocolos designados por la autoridad sanitaria.

Expuso que Tampico, por su vocación turística, es casi imposible detener el flujo de visitantes en esas fechas de asueto, sin embargo, dijo, que la invitación de la autoridad a la población y turismo será utilizar el cubrebocas y el gel antibacterial cuando exista el contacto con más personas así como en lugares cerrados y con posible aglomeración.

Explicó que la dependencia municipal estará en todo momento al pendiente de las necesidades que requiera el vacacionista en el tema de la salud, pues es importante que en las vacaciones de la semana mayor no se dispare de manera alarmante el número de casos de coronavirus.

Apuntó que una vez que se aperturen los sitios y atractivos turísticos en la ciudad, las medidas preventivas deberán de ser más rigurosas, pues el trienio busca que no resurja otro brote masivo de la enfermedad.

Dejó en claro que la coordinación con las secretarías de salud y turismo del gobierno del estado será fundamental para llevar a buen puerto estas vacaciones, que sin duda serán atípicas debido al exhorto constante que hacen as autoridades en preservar la sana distancia y quedarse en casa en la días de asueto.