Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Atiende Gobierno de Madero Petición Ciudadana

Para dar cumplimiento a las peticiones ciudadanas de manera inmediata, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, atendió a través de la Dirección de Servicios Públicos el llamado de los vecinos de la colonia Tinaco, colocando un contenedor para depositar los desechos sólidos en dicho sector.

El director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, señaló que “ayer mismo cumplimos con la colocación de un contenedor, atendiendo la demanda de la ciudadanía, era importante porque se formaban montones de basura”.

Resaltó que por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente veinte contenedores más, que se encontraban en malas condiciones y que próximamente serán ubicados en diversos fraccionamientos y conjuntos habitacionales, con el propósito de mantener entornos más limpios.

En este sentido, Suárez Mata indicó que es importante que la ciudadanía deposite los desechos sólidos en dichos contenedores, para que posteriormente el camión los recoja y los lleve a su destino final.

“Los muebles y colchones no se los lleva la unidad recolectora, se envía un camión de volteo para eso, pedimos a la ciudadanía que llamen a la Presidencia Municipal para que hagan la petición”, añadió.

Por otro lado,  enfatizó que ya se están enviando notificaciones a los propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan limpios y libres de maleza, evitando que se conviertan en focos de infección o en basureros clandestinos.

“Hemos estado enviando notificaciones y a la fecha llevamos cerca de 80 a través de los cuales, se les da un plazo de 5 días para que limpien, de lo contrario, se les aplica una multa que va de 5 a 10 UMAS, pero el 50% ya ha respondido positivamente”, finalizó.