AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Atiende Miguel Gómez a familias de Aldama damnificadas por las lluvias.

Se realiza en el municipio de Aldama mesas de trabajo para atender la contingencia generada por las pasadas lluvias.

El diputado local Miguel Gómez Orta, señaló que la contingencia que existe son las inundaciones en el municipio de Aldama, donde cientos de familias se encuentran afectadas e incomunicadas.

Reiteró que existe un apoyo para ayudar a los afectados parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, por lo que personal de varias dependencias ya se encuentran en el lugar trabajando.

Aseguró que a través de la Secretaría de Bienestar Social y Salud, además del DIF, se han entregado alimentos, cobijas, ropa, así como atenciones médicas y fármacos para quienes lo necesiten.

«Estamos hablando de unas 800 personas afectadas, ahorita se está levantando un censo por la afectación».

Gómez Orta, expuso que en la mesa de trabajo están coadyuvando los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, además de Protección Civil Estatal y Municipal, y el alcalde Jorge Luis González Rosales.

El legislador local, lamentó que familias sufrieran pérdidas materiales, pues  el nivel del agua superó el 1.20 metros en algunos puntos.

Finalmente, resaltó que se van a sobrevolar diferentes áreas de Aldama, por lo que con la ayuda de un helicóptero se van a trasladar médicos para una atención inmediata a los damnificados.