Nuevo LaredoTamaulipas

Atiende Municipio reportes de daños por tormenta: Raúl Cárdenas

*Desde las 6 de la mañana de este jueves, Protección Civil y Bomberos empezaron a responder los llamados de auxilio de la población

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), atendió desde las 6 de la mañana de este jueves, los reportes de la ciudadanía de daños por la tormenta eléctrica que azotó Nuevo Laredo, y se responderá a todos, dijo el secretario del Ayuntamiento y del Consejo de Protección Civil y Bomberos, Raúl Cárdenas.

«Nos reunimos desde temprano después de la tromba atípica, cayeron entre 3 y 4 pulgadas de agua. Son demasiados reportes y todos serán atendidos”, aseguró.

Las y los ciudadanos reportaron árboles caídos, fallas mecánicas en sus vehículos, semáforos dañados, calles inundadas, cortes de energía eléctrica y del servicio de agua potable, en varios sectores de la ciudad.

La tormenta eléctrica registró vientos de hasta 90 kilómetros por hora y granizo.

Por su parte del director de PCyB, Omar Enríquez Sánchez, informó que durante las primeras horas del día, se atendieron 30 reportes de árboles caídos, se apoyó a 8 automovilistas que quedaron varados y colocó a personal de la dirección en los diversos arroyos, mismo que debido a las lluvias se encontraban a su capacidad sin riesgo de desbordarse.

“También recibimos reportes de cables caídos, semáforos doblados. Hubo granizo. Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron los reportes y las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios desde que terminó la lluvia iniciaron labores de limpieza”, comentó Enríquez Sánchez.

Las principales vialidades afectadas fueron la César López de Lara en diversas intersecciones, paso a desnivel Anahuac, Carretera Aeropuerto con Carretera Nacional y calles del poniente de la ciudad.

Los teléfonos de emergencia de PCyB son el 712-2124, 712-3030 y 911.