Entrevista

Auge económico para Tamaulipas: César Verástegui Ostos.

  • La carretera TAM- Bajío detonará la economía en Tamaulipas

La inversión anunciada por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la construcción de la carretera TAM- Bajío, también conocida como Mante- Ocampo- Tula, representa para los tamaulipecos “un auge muy considerable a la economía de la región”, expresó el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Al acompañar al mandatario estatal, en la inauguración de esta magna obra, Verástegui Ostos destacó que se le dará prioridad a quienes se desempeñan dentro del ramo de la construcción en esta región, por ejemplo, transportistas, albañiles y carpinteros.

“Se están considerando obviamente a Tula, Ocampo, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos y Gómez Farías como principales”, para contratarlos para la construcción de esta nueva carretera, asimismo destacó que la convocatoria está abierta para los municipios de González y Ciudad Victoria.

Dio a conocer qué, ya se ha estado platicando con los interesados, con quienes se han fijado los costos para esta obra, y reiteró que la idea es ir dándole prioridad a la gente local para posteriormente, lo que no se logre en la región, se pueda, invitar a constructores de otras partes del estado,

El Secretario General de Gobierno de la entidad, destacó que este proyecto se consolidó luego de las gestiones que realizara el Gobierno de Tamaulipas para recuperar la concesión de esta vía.

Para concluir, el funcionario estatal destacó que La carretera Tam- Bajío es un proyecto que traerá beneficios tanto para el sector turístico como para el comercial, lo que vendrá a aportar una gran derrama económica para estos sectores, entre otros.

Cabe recordar que la carretera TAM- Bajío recorrerá los municipios tamaulipecos de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula a lo largo de 107 kilómetros, reduciendo los tiempos de traslado hasta en 2 horas entre el Bajío (San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato) y las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.

Esta nueva vialidad, consta de una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa, lo que incrementará la conectividad mediante una vía alterna de altas especificaciones tipo A2 que comunicará las ciudades tamaulipecas de Tampico, Madero y Altamira con la región centro occidente del país.