Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Aumenta en un 20 por ciento actividad en casas de empeño de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Durante el mes del año se incrementa la actividad en las casas de empeño de Madero, debido a que la ciudadanía busca una alternativa para salir de las deudas que adquirieron en el mes de diciembre.

Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la urbe petrolera, dijo que en el primer mes del año, se incrementa la afluencia de ciudadanos hasta en un 20 por ciento en estos lugares.

“Hay mayor flujo de personas, si, no sé exactamente la cantidad pero lo vemos cada año en enero tienen un repunte considerable las casas de empeño”.

Destacó que la sociedad en general busca alternativas para solventar sus gastos propios de la temporada decembrina, reconociendo que siempre existe una población que se excede y posteriormente se ve en la necesidad de empeñar sus pertenencias.

Expuso que son electrodomésticos, electrónica y joyería lo que se empeña regularmente, pues la Cámara Nacional de Comercio tiene a 20 socios afiliados de casas de empeño y la mayoría ubicadas en la zona centro de la ciudad.