Entrevista

Aumenta flujo de migrantes a Tamaulipas: SEGOB

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de septiembre. – El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció que la llegada de migrantes indocumentados a Tamaulipas se da sin ningún control.

En entrevista el funcionario señaló que urge atender el problema ya que las autoridades de todos los niveles están siendo rebasadas por el fenómeno migratorio.

«Hay que poner atención sobre todo en la sobrepoblación de migrantes que existe porque hay un foco de atención por parte de nosotros en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo».

Rodríguez Martínez informó que principalmente están llegando migrantes de Haití, Honduras y Nicaragua,

El funcionario dijo que por parte de SEGOB se mantienen atentos de las acciones que realiza el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas.

Rodríguez Martínez añadió “nuestra intención es ofrecerles un trato digno y por eso también que nos estamos coordinando con Nuevo León, en donde se están repatriando a algunos migrantes a Centroamérica”.

Afirmó que se busca apoyar a los migrantes que están a la espera del permiso para ingresar a Estados Unidos.

Además, descartó brotes de la enfermedad entre los migrantes a pesar de la sobrepoblación que existe en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.