AltamiraZona Conurbada

Aumentan atenciones por sospechosos de Covid-19 en DIF Altamira

Por Diana Alvarado

El Director de la clínica del Sistema DIF Altamira Juan Martín Compean dio a conocer que esta última semana se han incrementado las atenciones de casos sospechosos de coronavirus, son enviados a realizarse los estudios clínicos correspondientes.

En una semana han sido poco más de 150 casos, son pacientes con males respiratorios por lo tanto deben ser canalizados como casos sospechosos de SARS-COV2.

Dijo que se les ha brindado el tratamiento correspondiente de las vías respiratorios y dentro de una semana se les volverá a revisar medicamente.

Juan Martín Compean manifestó que, en tan sólo un día, el jueves próximo pasado, atendieron 35 casos sospechosos, el viernes 25 casos y el lunes 40, el resto, son mínimos, por lo que están a la espera de los resultados.

Mientras tanto, se les recomendó a las personas a aislarse y estar constantemente monitoreándose la oxigenación, así como extremar las precauciones con el resto de la familia y evitar la propagación de la enfermedad.

Aun cuando, en los dos últimos días han disminuido las atenciones de las vías respiratorias, hizo la exhortación a los ciudadanos a cuidarse y no exponerse, ya que el Sur de Tamaulipas continúa con alto índice de contagio de Covid.