POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Aumentan corridas de autobuses por fin de año

*El entrevistado señalo que los destinos más solicitados son a las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y las ciudades fronterizas de Tamaulipas, Reynosa y Matamoros.

María de Jesús Cortez

Hasta en un 200 por ciento ha aumentado la actividad en algunas líneas de autobuses con motivo de la temporada decembrina, según se dió a conocer en la Central Camionera de esta ciudad.

Urías Morales, encargado de la Línea Transpais dijo que se incrementa el flujo de pasajeros principalmente el fin de semana como sucedió previo a la celebración de Noche Buena y Navidad.

Manifestó que los principales destinos son Monterrey, Reynosa, Matamoros, que es donde han tenido mucha afluencia de pasaje.

“El fin de semana pasado se incrementó un 200 por ciento y este fin esperamos que sea igual o hasta mucho más, porque es el fin de año y mucha gente espera viajar para festejar, pasan Navidad en sus casas y Fin de Año viajan, las corridas han aumentado un 200 por ciento”, destacó.

El encargado de la línea  indicó que las corridas que tienen contempladas diarias, más este porcentaje se ha enviado durante esta temporada decembrina.

“A la frontera tenemos un estimado diario de 80 corridas al día, y en temporada normal se mandan un promedio de 20 corridas o 25, y en comparación con otros años ha sido mayor en estas fechas en que se ha visto un cambio diferente”, indicó.

Expresó a los pasajeros que pueden viajar sin temor pues la carretera está protegida y no han tenido ningún percance en su línea.

Recomendó a los usuarios de esta línea de transporte foráneo que lleven sus documentos importantes a la mano y los resguarden ellos, que no lo pongan en su equipaje, ni nada importante.

“Que viajen sin miedo, esta todo tranquilo”, aseveró.

Además, el representante de la  línea de autobuses señaló que han tenido descuentos de estudiantes y profesor y los descuentos de INSEN normal, de capacidades diferentes, y en todas las líneas se está haciendo el descuento respectivo, «no hay ningún problema con eso».

Comentó que es tanta la demanda que algunos de los usuarios de esta línea de autotransporte foráneo compran con anticipación sus boletos para no tener contratiempo.

“De hecho ya para las corridas de regreso la próxima semana, pasando el Fin de Año ya tenemos ocupación en los primeros días, y si va haber mucha afluencia de pasaje esos días”, finalizó.