Entrevista

Aún con vacuna, personas no deben dejar de usar el cubrebocas: Chucho

 

* En dos meses, ya aplicado el biológico en adultos mayores de Tampico, podría el gobierno comenzar a quitar algunas restricciones

María de Jesús Cortez

Al considerar que no es una medida buena que las personas dejen de usar el cubrebocas como ha ocurrido en Texas, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que aún con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es necesario el uso de la mascarilla.

Por tal razón, la primera autoridad porteña exhortó a la población a bajar la guardia.

“Aquí hay que seguir con las medidas sanitarias, aún con la vacuna es necesario seguir usando el cubrebocas durante un tiempo relativo hasta que veamos realmente los beneficios de la vacuna, que sean sustentables y que vayan disminuyendo los riesgos de contagios”, refirió.

La máxima autoridad municipal confió en que pronto para Tampico también llegue la vacuna como ya está en la zona para Ciudad Madero.

“Estamos esperando la parte que nos corresponde también, eso es algo que va a evitar que siga creciendo el número de contagios, que disminuya el riesgo y los fallecimientos, sobre todo en Tampico que era una de las ciudades que más contagios tenía, gracias a Dios ha ido descendiendo de una manera considerable y esperamos que ahí nos sostengamos para ir aminorando las medidas de cierre de negocios, porque desafortunadamente llevamos un año de medidas tan estrictas para darle un respiro sobre todo a la economía y al comercio formal de Tampico”, añadió Chucho Nader.

El edil recordó luego que la economía de los restaurantes, hoteles y todos los sectores ha sido afectada por esta contingencia sanitaria.

Reiteró que de ser necesario el gobierno federal tendrá todo su apoyo y todas las herramientas del municipio a su disposición y el recurso humano que puedan aportar al 100 %, con una buena organización como lo han hecho en los Drive Thru que ha llevado a cabo la Jurisdicción Sanitaria No. II para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Consideró que si empiezan a vacunar contra el coronavirus a la población, probablemente en 90 días podrían quitarse algunas restricciones de apertura y cierre de los comercios.

Por último, pidió a la población no bajar la guardia para que pronto se logre estar en semáforo verde, quizás dijo, para vacaciones de verano.