Entrevista

Aún no Acaban las Vacaciones; Tampico Espera más Afluencia Turística

*Aún faltan poco más de dos semanas de asueto, dónde más visitantes pueden arribar a la ciudad

Francisco Herrera

A pesar del grave riesgo que sigue provocando la pandemia en la zona sur, Tampico está logrando buenos números en afluencia y derrama económica en esta temporada vacacional de verano, que aún tiene dos semanas más para rebasar los ciento treinta mil paseantes contabilizados en poco más de quince días.

Al respecto, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, detalló que los visitantes han acudido al centro histórico, ex aduana marítima, mercado municipal, parque fray

Andrés de Olmos, paseo la cortadura y laguna del carpintero, dónde han podido disfrutar de sus instalaciones, la limpieza y orden en que se encuentran esos sitios de esparcimiento.

Abundó que Junio y Julio fueron meses de gran movimiento económico en la ciudad, sin embargo las vacaciones aún no concluyen y la ciudad está por ingresar a las últimas dos semanas restantes.

«Estamos esperando el arribo de más turistas para lo que resta de la temporada vacacional, hay números preliminares que advierten de una positiva afluencia a pesar de la situación sanitaria que tenemos», remarcó

Finalmente, dejó en claro que personalmente ha constatado como el turismo acata las medidas básicas de prevención ante el Covid 19, y eso, dijo, habla de la responsabilidad que existe por el cuidado personal, de sus familias y en el lugar que visitan.

Nader, comenzó la semana inaugurando una vialidad en la colonia Tancol, en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Aída Féres, así como de los diputados locales, Rosa González y Món Marón, además de ediles y funcionarios de la administración municipal.

La calle Emiliano Zapata fue revestida a base de concreto hidráulico con la inclusión de la red hidrosanitaria, iluminación, guarnición, señalamientos y banquetas con una inversión de poco más de 3 millones de pesos.