POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ausenta el «norte» a población escolar

* Faltan 40 por ciento del total de los alumnos

María de Jesús Cortez / Corresponsal

Tampico.- Un 40 por ciento de ausentismo registra el Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede en planteles de nivel básico esto a causa del fuerte «norte» que prevalece en la zona derivado del frente frío número cuarenta y uno.
La jefa del Centro Regional de Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández señaló que la ausencia de alumnos se notó en los 180 planteles públicos.

“En escuelas primarias y secundarias sólo asistieron el 60% de los alumnos debido al norte que se registra este día” dijo la autoridad educativa.

Mientras que en el caso del nivel preescolar el ausentismo fue mucho mayor, ya que el 90% de los alumnos que son niñas y niños de 4 y 5 años de edad no asistieron a clases.

Aunque no se suspenden las clases la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas reitera que queda a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos a clases cuando consideran que las condiciones climáticas les pueden afectar en su salud .

En Tampico hay una matrícula de 52,000 alumnos en todas las escuelas de educación básica.
La zona sur de Tamaulipas amaneció esta mañana una temperatura de 16 °C pero con una sensación térmica de 13° y con vientos de hasta 80 km/h.