Cd. MaderoZona Conurbada

Autoridades de salud exhortan a patrones a cuidar de sus trabajadores por el fuerte calor.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al estar en la época del año donde el calor es más intenso, pues el termómetro rebasa los 32 grados centígrados y la sensación térmica es mucho más elevada, es probable que se presenten los casos de golpe de calor, por lo que el sector salud hace un llamado a evitar exponerse a los rayos del sol de forma directa.

Juan Jesús Mena Méndez, director del centro de salud de Ciudad Madero, señaló que este año es favorable en comparación con anteriores, pues al existir una pandemia, las personas como adultos mayores y niños, se han mantenido en sus hogares, lo que disminuye para ellos el riesgo de sufrir del golpe de calor.

Indicó que este padecimiento,  también conocido médicamente como shock térmico, se presenta de forma más común en los trabajadores que laboran bajo los rayos del sol, por lo que pidió a patrones y empresas ser concientes que sus empleados están en riesgo, por ello es que deben tener una hidratación adecuada y un descanso cada tres o cuatro horas para evitar se desvanezcan.

Expuso que el golpe de calor, se presenta cuando el cuerpo sufre un sobrecalentamiento derivado de las altas temperaturas o bien por un exceso de ejercicio físico,  aunado a la falta de una hidratación adecuada, lo que provocan que diversos órganos dejen de funcionar correctamente.