Columnas

AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS

 LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

AUTORIDADES EDUCATIVAS ATROPELLAN DERECHOS DE LOS MAESTROS

Y TODO POR TENER DOS PLAZAS EN EL MISMO HORARIO; NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS ¡¡¡¡¡¡.

NO PIERDA DE VISTA A IVAN ROBLES TRAE PROYECTO POLITICO

 CRUZ ROJA  ANUNCIA CURSO,  TECNICOS EN URGENCIAS MEDICAS 

IMPULSA LA IGLESIA ERRADICAR PEDERASTIA

En una total discordancia de valores educativos trabaja la maestra, MARIA DEL CARMEN FRANCO LOPEZ, quien es Coordinadora  General del CATET 2803(Centro de Atención a la Escuela Tamaulipeca) antes Centro de Maestros en esta ciudad y también labora  como Supervisora de Zona, es decir dos plazas en el mismo horario.

La discordancia de lo que dice y hace se debe a que este lunes se presentó una manifestación por parte de los padres de familia y maestros en el jardín de niños Lolita Baena Acevedo, ubicado en la colonia la Amistad, ya que  a la maestra MARIA TERESA ROSAS CHANTACA, la quieren reubicar a una institución del área rural,  cuando ella presento examen de permanencia, lo paso,  y además llega con un documento  acreditable, pero la supervisora se niega a aceptar este trámite para favorecer a quien sabe quién.

Aquí es donde preguntamos  ¿dónde está la formación de valores y demás  que se  aplica  en el CATET?  si lo que está haciendo es atropellar los derechos de esta joven maestra quien además paso el primer examen de concurso de plaza y este segundo de permanencia, entonces como funciona este centro de atención a la escuela tamaulipeca, lo ponemos con minúsculas porque  la chamba no la están haciendo y ella es la supervisora de esta escuela.

La muestra de jardín de niños molesta ha comentado que este movimiento se quiere hacer por abajo del agua porque no se le notifico   y agrego de que sirve que estudies y seas evaluado si te quieren mover;  si hay maestros que ya cumplieron su permanencia  que se les respete pero como no tienen quien les haga favores deben aguantar lo que los jefes digan.

Los inconformes,  maestros y padres de familia acudieron al CREDE en donde señalan que vieron buena disposición por parte del área jurídica pero no tanto de las autoridades quienes también están a favor de la supervisora y no de la maestra en razón, ya que incluso la amenazan con quitarle la plaza.

La directora de dicho jardín de niños, profesora ELIZABERTH ARIZMENDI  está apoyando a la maestra porque considera que están pisoteando sus derechos y  si no hablan quizá mañana estén haciendo lo mismo con ella o con otros; dio a conocer que en 29 años que tiene de docente nunca había visto una situación de esta naturaleza.

La jefa de sector profesora SANDRA RIVERA ARAUJO también ha sido enterada pero ahora el caso deberá ser resuelto por quién?

La pregunta otra vez  ¿quién permite esto, quien se encarga de ordenar estas cosas? porque este caso no es el único, existen otros de asignaciones de plazas tambien, en donde los maestros incluso ya  habían arreglado sus salones desde agosto y luego que siempre no los continúan cambiando de escuela y aun no los reubican.

¡¡¡¡Que alguien nos explique, es el sindicato o son las autoridades educativas quienes traen este revendo desorden¡¡¡¡¡

Capacitan y luego atropellan los derechos de los maestros al mismo tiempo, como esta eso ¡¡¡.

El que está bien listo y ya dijo esta boca es mía para contender por una diputación local es IVAN ROBLES, el Secretario de Obras Publicas de la administración que termina el próximo domingo.

Todo indica que el encargado de las obras en Matamoros en esta administración ya probo y le gusto y esto resulta en muchos funcionarios quienes entran a su función y finalizan como candidato algunas veces ganadores otros no, si lo hace por el PRI será una labor titánica así que una fuerte responsabilidad y gran valor, aunque déjeme le digo feo no es  el ingeniero y lana seguramente  la  tiene para agenciarse su campaña considerando que al tricolor las prerrogativas le serán  muy escasas.

Antaño, era tabú  hablar de  temas que tuvieran que ver   con violaciones a códigos eclesiásticos, obviamente por parte de los mismos clérigos, sin embargo después de que salieron a la luz pública una serie de situaciones que pusieron en duda la calidad de los sacerdotes, hoy todos los líderes del catolicismo hacen un llamado  a actualizar sus métodos, tanto de selección como de acompañamiento y evaluación de los candidatos, lo anterior  a fin de responder a este desafío, pues es mejor contar con pocos seminaristas y sacerdotes santos, que muchos acogidos de manera abierta e irresponsable en los seminarios

El mismo papa ha pedido perdón por todo lo que han hecho los sacerdotes, la Iglesia se encuentra en un punto crucial en el que no debe dar marcha atrás. El dolor de las víctimas debe impulsar el trabajo comprometido, bajo el principio de ‘tolerancia cero.

El papa FRANCISCO  está convencido de que la clave para erradicar o reducir al mínimo posible los abusos sexuales cometidos por miembros del clero, se encuentra en gran medida en la formación sacerdotal.

Por ello, «ha pedido de manera insistente a los obispos poner especial atención en los seminarios, donde se gesta ese vacío espiritual que en no pocos casos ha permitido debilidades escandalosas que ensombrecen el rostro de la Iglesia«.

Las autoridades hacen una gran campaña a forma de mejorar las conductas de los sacerdotes sin embargo pasaran muchos años para que la sociedad católica vuelva a confiar plenamente en el hombre, no en Dios, por ello las iglesias han dejado de ser frecuentadas por  la población y en algunas horas de misa la ausencia se observa considerablemente.

Los feligreses son personas mayores  que muchas de las veces acuden porque su tiempo es mucho más largo que el de los jóvenes, pero hace falta que sea esta sociedad joven  s  la convocada para poder enseñarle los límites de lo bueno y lo malo lo cual hace mucha falta hoy en día.

Luego del  segundo informe del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, podría haber algunos cambios en su administración los cuales le vienen bien a su gobierno ya que cuando los engranes no funcionan se arreglan o se desechan, algunos que insistimos tienen que ver en el tema educativo, muchas son las áreas en este tenor que están fallando.

Interesante curso técnico por parte de la Cruz Roja, Delegación Matamoros, que por cierto tan atinadamente atiende en el área de comunicación nuestro amigo y compañero GREGORIO MARTINEZ. Este curso Técnico en Urgencias Médicas iniciara el fin de semana y las inscripciones son abiertas.

“Esta es la oportunidad que tienen de ser Técnicos en Urgencias Médicas y que solo la puede ofrecer en Matamoros, la Cruz Roja Mexicana” comento el T.U.M. JUAN JOSE MENDOZA, quien es el coordinador de Capacitación de la Delegación Local y responsable de este curso.

Abundo el curso tiene una duración de seis meses, las sesiones son sábados y domingos de nueve de  la  mañana a cinco y media de la tarde.

Comento el coordinador de Capacitación, T.U.M., que los interesados pueden ir a la dirección de Cruz Roja, para mayores informes o bien llamar al número 812-00-44.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  arabelagarcia01@hotmail.com