Columnas

AUTORIDADES FEDERALES SE MUESTRAN INDIFERENTES ANTE CONFLICTO LABORAL EN COCA COLA.

DE PRIMERA… LA DAMA DE  LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

AUTORIDADES FEDERALES SE MUESTRAN INDIFERENTES ANTE CONFLICTO LABORAL EN COCA COLA.

CAMARAS NACIONALES ESTARAN EN MATAMOROS ESTE LUNES; OJALA QUE SU PRESENCIA ENVIE  UN MENSAJE AL GOBIERNO FEDERAL.

La inacción o falta de intervención de la Federación en resolver los conflictos laborales como el caso de la coca cola / llevó a resultados como los del pasado viernes, trabajadores que si quieren seguir con su empleo, pero que en su desesperación  los llevó a retirar las banderas y buscar ingresar a su actividad laboral a la planta.

La tibieza de la federación en conflictos laborales es lo que  propicio estos hechos violentos, pero no solo este día sino desde que comenzaron estos acontecimientos en donde miles de trabajadores han  sido despedidos e igual número de familias se han quedado sin un sustento fijo y además con un negro expedientes laboral para continuar en otro lugar trabajando, lo anterior producto de la avaricia de algunos agentes políticos que han querido sacarle jugo al tema sindical sin medir las consecuencias económicas de una ciudad; finalmente ni RICARDO MONREAL, ni el resto de su sequito entre ellos SUSANA ´PRIETO, les importa el bienestar de las familias de Matamoros y sus alrededores y aun se dicen de MORENA, líderes de la cuarta transformación.

Como producto de la cris económica que se está presentando en Matamoros, generando por el despido de muchos empleados de la industria maquiladora y ante situaciones   que aún persisten como la empresa Coca Cola, que también generara un éxodo más de desempleados  y ante el vale gorro de las autoridades nacionales los organismos tanto a nivel local como nacional claman de una y mil maneras que esto ya se ponga un estate  quieto pero de manera madura y con rumbo hacia fines de generar un modelo de crecimiento y no de desestabilización social  ya que lo anterior solo ha provocado   desempleo y  una imagen mundial como país de lo peor.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de  Matamoros  condena los hechos violentos ocurridos en la COCA-COLA Matamoros, lo anterior derivado de la falta de acción e intervención de las autoridades federales quienes se han mostrado tibias y temerosas a encarar con la Ley los conflictos laborales en esta ciudad, los cuales han alcanzado matices violentos y riesgosos, que han puesta ya en riesgo la integridad física y vida de las personas,

El ejemplo palpable   ha sido   el enfrentamiento ocurrido este viernes en las instalaciones de ARCA-Continental, conocida como COCA-COLA, donde la pasividad y tibieza de las autoridades de la Federación llevó a resultados como  este, donde trabajadores desesperados por recuperar su empleo buscan violentamente y con la razón regresar a trabajar confrontándose con un grupo que mantiene ilegalmente secuestrada la fuente de trabajo en el interior bloqueando la entrada y la actividad.

*Diálogo por Matamoros * es un evento de gran nivel que organiza Coparmex, este primero de abril a las 11.00 a.m. en el Salón Cantera del Holiday En,  donde estará la periodista DENISSE DRESEER, ofreciendo una charla  con el “Tema: ¿Y yo qué puedo hacer? 10 propuestas ciudadanas para cambiar a México.

Durante este evento denominado “DIALOGO POR MATAMOROS”, también participa  GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, Presidente Nacional de COPARMEX; ENOCH CASTELLANO FEREZ, Presidente Nacional de CANACINTRA;  LUIS AGUIRRE LANG, Presidente Nacional de INDEX y EDUARDO RAMIREZ LEAL, Presidente Nacional de CMIC  y seguramente su presencia obedece al ya basta a los gobiernos en el sentido  de no ocuparse de los temas que son de vital importancia como es la económica de un país por intereses de grupos nefastos.

Mientras que cada uno se ocupe de lo que le corresponde la fiesta puede ser llevada en paz y así estaban todos hasta que llego el nuevo  gobierno haciendo cambios drásticos en busca de eliminar la corrupción pero generando un desequilibrio social en todos los sentidos ha provocado, caos, incertidumbre y un país sin credibilidad .

El Presidente Municipal, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, recibió  la visita del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien inauguró la primera etapa de la modernización de la Avenida “Lázaro Cárdenas”, la cual dará conectividad a todos los habitantes de la ciudad, con el Hospital General Valle Hermoso.

En un magno evento y ante cientos de asistentes, el Gobernador del Estado, reafirmó todo el apoyo al Gobierno de Valle Hermoso, dando a conocer que en la obra se requirió una inversión de más de 18 MDP.

“La obra que hoy estamos inaugurando le cambiará el rostro al Municipio”, dijo el mandatario estatal a los vallehermosenses que se dieron cita en la calle Cuauhtémoc y avenida Lázaro Cárdenas, pues además, es uno de los principales accesos a la ciudad para las personas que vienen del norte.

El Presidente Municipal GERARDO ALDAPE, agradeció  al Gobierno del Estado por todo el apoyo así como a la  señora MARIANA GOMEZ DE CABEZA DE VACA por la atención con  la Presidenta del DIF Valle Hermoso, la maestra LINDA GODOY DE ALDAPE, a fin de poder sacar adelante los problemas de las familias vallehermoses.

Luego de los mensajes de los mandatarios estatal y municipal, se dirigieron hasta la avenida, en donde cortaron el listón que daba por terminada la primera de tres etapas en la obra de modernización de la arteria.

Posteriormente, el Gobernador y el Presidente Municipal, se dirigieron hasta la colonia Buena Vista, en donde se supervisaron acciones de limpieza, bacheo, pavimentación, forestación y pintura de viviendas dentro del programa “Unidos por Tamaulipas”.

“Vamos a trabajar de la mano del Presidente Municipal, estaremos uniendo esfuerzos y recursos para pavimentar, bachear, pintar casas, ayudar a nuestras escuelas y hacer más por Valle Hermoso”, finalizó el Gobernador del Estado.

Y les dejamos pendiente el tema que trae la diputada ADRIANA LOZANO, el cual tiene que ver con el regresar a los pensionados el Infonavit, este la próxima entrega.

Sugerencias y comentarios Arabela garcia01@hotmail.com