EspecialesNuevo Laredo

Autoridades militares y Sanmiguel encabezan homenaje a Niños Héroes

*A la ceremonia en la Explanada del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’ también asisten síndicos, regidores y secretarios y diputados locales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la Explanada del Cuartel Militar del 16 Regimiento de Caballería Motorizada ‘Macario Zamora’.

Durante la conmemoración, los militares encabezados por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el  Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Canchola Ramírez, Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; y el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, recordaron la gesta de quienes ofrendaron su vida por amor a la patria.

La ceremonia se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 e inició con Honores a la Bandera y la declamación de la poesía ‘A los Niños Héroes’, a cargo del Subteniente de Caballería, José Antonio de los Santos Pérez.

Por su parte Sanmiguel Cantú expresó: “La batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, ha quedado grabada y hoy a 174 años de este suceso, con emoción, orgullo y nacionalismo, los recordamos y lo seguiremos haciendo de aquí a la eternidad”.

Acto seguido Roberto Pérez Ceja realizó el pase de lista a los Niños Héroes de Chapultepec, para dar paso al momento emotivo de la ceremonia con la salva de honor y la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar.

Posteriormente, autoridades militares, municipales y diputados procedieron a colocar la ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes y montaron una Guardia de Honor, mientras retumbaba el ‘toque de silencio’ y finalizaron con la entonación del Himno Nacional Mexicano, interpretado por la Centenaria Banda de Música Municipal.

El Capitán Segundo de Caballería, Juan Carlos Jiménez Martínez, dio lectura a las palabras alusivas a esta gesta heroica y destacó: «el sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio Militar, nos demuestra que decididos firmemente en nuestra convicciones, interpusieron sobre cualquier otro interés la aspiración, el proyecto y la construcción nacional, para heredarnos una mejor patria, libre, soberana y democrática».

En la ceremonia también estuvieron los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar, síndicos, regidores y secretarios, quienes posterior al acto cívico se trasladaron al Monumento a los Niños Héroes, en Lincoln y Chimalpopoca, para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.