Nuevo LaredoTamaulipas

Autoriza Cabildo actualizar a moneda nacional un préstamo

*Es el contratado con Banobras 81488, en el año 2000 en unidades de inversión (UDIS), para la construcción del Puente Internacional 3

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Cabildo autorizó la actualización a moneda nacional del préstamo con Banobras 81488, contratado en el año 2000 en unidades de inversión (UDIS), con el objetivo de evitar el incremento anual por el valor de estas.

En la octogésima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, destacó que esta es una de las 6 deudas que desde el inicio de la administración se han pagado mensualmente, se contrató para la construcción del Puente Internacional 3.

“La actualización del saldo del préstamo en UDIS, al considerar la inflación y el valor actual de éstas, corresponde a 31  millones 22 mil 395 pesos, que sería el saldo real del préstamo al 31 de diciembre de 2020”, dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde mencionó que se analiza la posibilidad de reestructurar la deuda de este préstamo, y solicitó a la Comisión de Hacienda evalúe los efectos que pudiera traer la modificación de UDIS a pesos, a fin de no caer en alguno de los causales contemplados para la concesión del Fideicomiso del Puente 3.

“Se realizarán las acciones que más favorezcan a las finanzas públicas con el objetivo de otorgar mayor certeza y mejores condiciones al municipio, en lo que respecta a este crédito”, agregó.

En cuanto al pago de los seis créditos adquiridos por administraciones anteriores, Enrique Rivas dijo que se ha logrado cumplir con más del 30 por ciento de la deuda que se recibió, agregó que para septiembre 2021 se habrá avanzado considerablemente en estos pagos.