EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Autoriza SEDUMA Reapertura de la Unidad de Transferencia en Ex Basurero de Tampico

Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura y optimizar el proceso para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah suscribió un convenio de colaboración con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, mediante el cual la SEDUMA autoriza al Ayuntamiento de Tampico la reapertura del ex basurero del zapote para ser utilizado como  Unidad de Transferencia.

El jefe edilicio dio a conocer lo anterior, luego de sostener una reunión con el titular de la SEDUMA y con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Nader Nasrallah indicó, sin embargo, que para hacer efectiva la reapertura del sitio se realizarán mejoras y adecuaciones para dar cumplimiento a la reglamentación ambiental vigente, por lo que será hasta las próximas semanas en que se lleve a cabo nuevamente su reactivación.

“El día de hoy tuvimos una reunión muy importante con el CIEST y con todos los sectores productivos de la ciudad, donde tuvimos la presencia del ingeniero Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado con quién firmamos un convenio en el que nos dan la apertura del antiguo basurero municipal de la isleta del zapote para que nosotros podamos operar la unidad de transferencia en este sitio”, explicó.

El mandatario valoró el hecho de que se permita la reapertura del lugar, lo que permitirá –dijo- mejorar el servicio de recolección de basura y preservar el estado físico de las unidades recolectoras, evitando su desgaste y deterioro.

“Para ello primero hay que cumplir con una serie de Normas que la propia Ley de medio ambiente nos exige; y una vez subsanadas, darle mantenimiento a los equipos y accesos a este lugar, a fin de estar en condiciones de empezar a utilizar esta unidad de transferencia”, subrayó.