EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Avala Cabildo Cómodato de Casa Fernández a Empresarios para Fructificar Museo de Tampico

*El proyecto cultural y turístico es ambicioso para impulsar la historia de la ciudad.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, confirmó que el cabildo autorizó otorgar en comodato el edificio histórico «Casa Fernández» al patronato que se encargará de fructificar el proyecto de un Museo en la zona centro, dónde ya comenzaron a invertirse seis millones de pesos de un total de 21 millones proyectados en una primera fase.

Mencionó que los empresarios que han conformado el patronato serán los encargados de fructificar el museo y establecer una serie de programas y acciones que ayuden a promocionar la ciudad en el renglón cultural, artístico, histórico y por supuesto el turístico.

Explicó que en ese sitio se contará la historia de la ciudad desde 1823 hasta la época actual, pues una vez que el congreso del estado autorice legalmente la cesión de derechos del inmueble por 30 años.

«comenzará la promoción de la historia de la ciudad, la cual debe ser de manera transparente y eficiente», remarcó

Nader, enfatizó que son 15 millones de pesos que ya están proyectados para la realización de proyectos, eventos, recorridos y todo aquello que tenga como objetivo enaltecer la historia de Tampico.

Finalmente, dejó en claro que será el congreso del estado quién avale todo lo relacionado a la cesión de derechos y comodato del inmueble adquirido por el municipio.