EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avala Secretaría de Cultura Porteña movimiento del 9 de Marzo

*Necesario hacer conciencia ciudadana para erradicar el feminicidio

Francisco Herrera

La Secretaria de Cultura del gobierno municipal de Tampico, Sandra Muñoz Cruz, dijo estar a favor del movimiento nacional femenil que se busca gestar el próximo lunes en las calles y en todos los sitios donde se encuentre una mujer, pues la idea es concientizar que puede pasar vivir un día sin este amplio sector poblacional.

Mencionó que independientemente de las diversas aristas que involucran a este movimiento social, la importancia es sentar un precedente en la necesidad de entender a la mujer y su capacidad de decisión en todos los ámbitos.

«Es caer en una cuestión etéreo patriarcal, yo como mujer soy capaz de decidir y asumir las posibles consecuencias en caso de ausentarme o no de mis responsabilidades», dijo

Muñoz, remarcó que además de defender el tema de no al feminicidio, se busca dar a conocer la importancia que tiene el mal llamado sexo débil en la vida cotidiana del país.

Externó que el gobierno municipal ha sido muy claro al señalar el amplio respeto a las decisiones y opiniones de cada una de las mujeres que laboran en esta administración, y cultura no será la excepción en cuanto a dicha postura de gobierno.