Columnas

Avanza Cabeza, baja AMLO

Tendencias

Oscar Contreras

Avanza Cabeza, baja AMLO

A pesar del intento de desafuero que fracasó en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Roy Campos de Consulta Mitofsky dio a conocer que el mandatario tamaulipeco consiguió avanzar cuatro puntos en el ranking del posicionamiento que tienen los gobernadores en el país.

Esto confirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido debilitarlo con sus intrigas palaciegas y mentiras inventadas para acusarlo y si no consiguió bajarlo en su posicionamiento y ahora sabemos que esto fortaleció al gobernador García Cabeza de Vaca.

Desde luego que el gobierno federal continuará con sus intrigas y generando desinformación para ayudar a los candidatos de MORENA, quienes cada semana están peor y ni con el apoyo de López Obrador podrán levantar, ya que es su peor enemigo con tantas promesas incumplidas, pero bueno…

Por cierto, la encuesta del Financiero Bloomberg indica que el 59% de los mexicanos consultados reprobaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate a la corrupción y esto señala que los ciudadanos, están despertando y tomando conciencia que AMLO dice muchas mentiras todos los días en su show de La Mañanera.

De igual manera, el 38% criticó el trabajo del tabasqueño y el 67% rechazó el trabajo de seguridad pública que el gobierno federal realiza por todo el país y este indicador pudiera ser el detonador para que López Obrador se caiga en el ánimo de la gente.

Cabe señalar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado con estrategia y la coordinación con las distintas dependencias federales, del  estado y municipales, controlar este flagelo que tanto daña a la sociedad.

Destaca el trabajo binacional de seguridad fronteriza que realiza el gobierno de Tamaulipas y nueve agencias norteamericanas, las cuales han demostrado que se puede tener un mejor trabajo cuando existen acuerdos y se comparten responsabilidades.

Hablando de encuestas la empresa Massive Caller reiteró el gran avance que Chucho Nader tiene sobre su más cercana adversaria que es Olga Sosa, candidata de MORENA a quien ya dejó por más 30 puntos y esto significa casi un triunfo electoral aunque aún falta llegar al día de la votación.

Y es que Olga Sosa ni aunque siga quejándose conseguirá alcanzarlo, la diferencia es que Chucho Nader no se detiene en su campaña, no hace a criticas insanas y sigue consiguiendo más apoyos a su proyecto para que continúe brillando Tampico.

Por cierto, sí Olga Sosa utilizando sus influencias obliga a los trabajadores de la Facultad de Arquitectura de la UAT es necesario que la denuncien ante la Fiscalía Electoral para que le llamen la atención o le apliquen una multa.

Esto es penado, pero es necesario que se denuncie para que las autoridades investiguen y sí descubren que “alguien” algún amigo, padrino o funcionario la está apoyando al interior de la universidad, este  podrían ser dado de baja para que enfrente esta denuncia.

Esperamos que esto caso no llegue a tomar mayores dimensiones, ya que podrían salir perjudicados no tan sólo un funcionario sino también la misma institución educativa.

Para finalizar, la sorpresa del proceso electoral es lo que algunos candidatos de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas están haciendo y tal es su avance que con su trabajo colaboran para que su partido crezca en la segunda circunscripción electoral del país.

En Tampico, el abogado Carlos Pérez, candidato a la diputación federal, gracias a las propuestas que ha dado a conocer, ha recibido el apoyo al trabajo de su campaña política que presenta sin descanso todos los días.

Su visión legislativa  sobre los desafíos que tiene Tampico con respecto del agua, la falta de presupuesto federal y el medio ambiente, son temas que tiene bien estudiados y sin duda que haría con estas propuestas un buen trabajo en la Cámara de Diputados en caso de ganar.

De igual manera, Dany Dan, candidato a la diputación local por el distrito 22 de Tampico, destaca por su discurso ciudadano de apertura, dialogo con los tampiqueños y elaborado con un nuevo planteamiento para hacer una política más cercana a la sociedad.

Carlos Pérez y Dany Dan son dos candidatos de Movimiento Ciudadano que, sin duda, están realizando una buena labor  y confirma que el proceso electoral no tiene ningún obstáculo, no hay impedimentos al hacer sus campañas y la participación de los candidatos es segura.

De salida. Los pejezombies están desesperados y no entienden ni se explican por qué el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no ha dejado su cargo público y ante su desconocimiento ahora hacen elucubraciones sobre quién podrá sustituirlo.

Sin embargo, su capacidad no les da entender que la ley existe y ante las injusticias, el Poder Judicial la hace valer. De tal manera que si los ministros de la Suprema le dan tiempo a la decisión, es claro que ya tomaron una decisión y no es necesaria que en el pleno de ministros la den a conocer porque…

Al buen entendedor, pocas palabras. ¿Verdad?

Por cierto, de última hora la Fiscalía General de la República informó que recibió información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el gobernador de Tamaulipas y algunos cercanos, pero esto más bien forma parte de la misma carpeta de investigación que ordenó el presidente López Obrador que le integraran.

Este es un boletín en respuesta al avance que tuvo el gobernador García Cabeza de Vaca en el ranking del posicionamiento de los gobernadores que presenta cada mes Roy Campos de Consulta Mitofsky.

Al destacado crecimiento que han tenido los candidatos panistas a los diversos cargos de elección popular que se están disputando en estas elecciones, ya que les llevan mucha delantera a los candidatos de MORENA y quieren detenerlos de alguna manera.

Sin embargo, lo que deben hacer los morenistas es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no diga tantas mentiras en su show de la mañana y claro que esto, de alguna manera, podrá ayudarlos. Ni más ni menos.