EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Avanza Chucho en colocación de contenedores de basura

*Ya abarcaron la colonia Infonavit, Cascajal

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Servicios Públicos está reforzando el rubro de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, dentro de un programa piloto en el que buscan colocar contenedores para evitar que la ciudadanía siga dejando su basura en la vía pública.

José Shekaibán Ongay, titular de la citada dependencia, dijo en entrevista que el proyecto del alcalde es instalar más de mil 500 contenedores en la ciudad resaltando que en Infonavit ya había esos recipientes de basura pero reforzaron colocando más al igual que en la zona de los mercados, El Cascajal y la colonia Nacional.

«En esos lugares tenemos contenedores en cada dos cuadras aproximadamente y estamos avisando con personal de «Tampico Brilla» casa por casa para que ayuden y dejen su basura en el contenedor y no en la banqueta.

«Infonavit ya está cumpliendo, en El Cascajal hemos batallado un poco pero seguimos trabajando, la idea es tener otro camión y equipado, el alcalde ya autorizó la compra para vaciar los contenedores porque ahorita se hace manual y ya queremos que sea por el sistema de camión y pronto llegará», aseveró el funcionario municipal.

José Shekaibán dijo que actualmente cuentan con poco más de 250 contenedores pero quieren llegar a los dos mil «el programa del alcalde es cubrir más de 60 por ciento con contenedores en la ciudad, se va a comprar un camión pronto la idea es comprar cuatro este año para que ayude con contenedores».

Este programa, recalcó el entrevistado, traerá ahorro en diésel porque explica que cada camión en turno levanta entre 80 y 100 contenedores.

Comentó que lo importante es que la basura ya no esté en la calle pues los perros la riegan y la idea es que haya contenedores y esté la ciudad limpia.