Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Avanza Digitalización de Impresos en Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero

En la hemeroteca municipal de Ciudad Madero, continúan los trabajos de digitalización para preservar material impreso que data de los años 70, proporcionando así, vías alternas a la comunidad para la consulta de información.

Sobre lo anterior, informó la cronista Carolina Infante Pacheco que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es brindar las herramientas necesarias a la población para que accedan a periódicos de antaño.

Asimismo, subrayó que la hemeroteca digital se encuentra en la fase de depuración, clasificación y organización del material periodístico de la década de los 70, puntualizando que previamente el personal recibió una capacitación y asesoría en la materialización de dicho proyecto que quedará almacenado en una computadora.

Mencionó que para evitar contaminar el material impreso que plasma información de valor histórico, se han realizado acciones de fumigación y sanitización con el apoyo del personal de la Dirección de Municipio Saludable.

Finalmente, Infante Pacheco enfatizó que dicha digitalización, es una forma efectiva de proteger el acervo cultural, y en este sentido, invitó a la población que desee realizar alguna donación de material impreso, a que acuda a las oficinas de la hemeroteca ubicada en el Auditorio Municipal.