Columnas

AVENTAJA EN LAS ENCUESTAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

AVENTAJA EN LAS ENCUESTAS

La alcaldesa sustituta de Ciudad Victoria, Lic. Pilar Gómez empezó con muchas ganas de mostrarle a la ciudadanía que trabajará fuerte en las necesidades de la ciudad.

Y de inmediato agarró la bandera de la limpieza y se fue a las calles para ella misma encabezar un operativo de recolección de basura.

Bien por ella y bien por el municipio de Victoria, que ya tiene una alcaldesa responsable que vive la mejor experiencia que puede tener el servidor público…servir a su ciudad.

Es joven, preparada académicamente y sobre todo que trae muchas ganas de servir bien al municipio de Victoria. Un voto de confianza a la alcaldesa Pilar Gómez, que empezó bien su gestión.

Por otro lado hay que decir que a pesar de los deseos de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de MORENA Nacional y de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de MORENA, de detener la encuesta del INE para elegir al nuevo dirigente de este partido en el país, la encuesta va de acuerdo a decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y fue una sorpresa para ese grupo que no quiere que llegue la democracia y que los militantes y seguidores de MORENA elijan a su presidente nacional como lo desea el presidente fundador del Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador.

Y una sorpresa mayor se han llevado los que querían que no se llevase a cabo la encuesta del INE. Esa sorpresa es que Mario Delgado Carrillo es el que lleva la delantera en las preferencias para que llegue a ser presidente nacional de MORENA.

Al menos así lo dicen dos encuestas que han sido dadas a conocer por dos medios de comunicación: me refiero a la encuesta realizada por el periódico El Financiero y la encuesta llevada a cabo por la empresa Enkoll y que publica El Heraldo de México.

Por lo que en esas dos encuestas no es Porfirio Muñoz Ledo el que va a la cabeza de las preferencias para ser presidente de MORENA en México, sino que es el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

Desde luego que hay que esperar a que la encuesta del INE concluya y sepamos cómo opinaron los militantes y seguidores de MORENA, pero por lo pronto El Financiero (le da ventaja hasta de 8 puntos) y Enkoll (le da una amplia ventaja hasta de 7 puntos) a Mario Delgado Carrillo.

En fin, que la lucha por la presidencia nacional de MORENA se antoja de pronóstico reservado, aunque Mario Delgado lleve la delantera en las preferencias, pero al parecer será el Hombre Leal a Andrés Manuel López Obrador el que gane la presidencia y ese es el coordinador del Grupo parlamentario de los morenistas en la Cámara de Diputados federales, Delgado Carrillo.

MAQUIAVELITO

…Mario Delgado Carrillo dijo; Tenemos principios, no luchamos por cargos. Vamos a ganar la encuesta para reorganizar al partido y seguir concretando el ideal de la transformación.

osjinuf@gmail.com