Nuevo Laredo

Ayuda IMPACTA a prevenir las adicciones en centros laborales

*Lleva pláticas preventivas a empresa transportista y los propios trabajadores piden también les den el tema de fortalecimiento de matrimonios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de erradicar el uso de sustancias prohibidas en sus trabajadores, la empresa transportista Xpress Internacional S.A. solicitó al Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), las pláticas de concientización sobre los riesgos de las adicciones.

Daniel Ortega Vela, director del instituto, informó que primero se realizó una plática virtual y posteriormente por petición de la empresa acudieron de manera presencial.

“Dimos plática a Xpress que es una empresa transportista, nos contactaron a través de la página de Facebook y acudimos a darles plática en prevención de las adicciones, ellos querían disminuir el índice de consumo de drogas en la empresa, entonces estuvimos dando pláticas a ellos vía remota y acudimos personalmente a las instalaciones de la empresa”, manifestó.

Ortega Vela dijo que se reunieron con operadores que tenían inquietud acerca del tema.

“Estuvimos con algunos operadores de camiones hablando con ellos y también pidieron el tema del fortalecimiento de matrimonios; erradicar el consumo de sustancias es difícil y complicado por el número de trabajadores que son más de 350 y tienen mucha rotación”, aseguró el director.

Afirmó que los trabajadores han recibido de buena manera las pláticas, les interesa el tema y se les exponen situaciones vivenciales de las familias, en hijos o esposa para que ellos tomen en cuenta el peligro de las situaciones.

Agregó que en algunos casos los operadores consumen sustancias nocivas para soportar las largas jornadas laborales.

Los representantes de empresas que estén interesados en llevar estas pláticas a sus colaboradores, pueden comunicarse al teléfono 867 196 39 63, o bien, acudir a las instalaciones de IMPACTA, en Belden 1200, esquina con bulevar Luis Donaldo Colosio.