Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero fomenta la salud entre empleados

Como parte de las acciones de promoción de la salud, el Gobierno Municipal encabezado por Andrés Zorrilla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, emprendió una campaña de vacunación contra la influenza entre los trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento maderense.

Lo anterior con el propósito de prevenir enfermedades pulmonares durante la temporada de invierno, y evitar así que se presenten casos de neumonía y pulmonía.

Por ello, a partir de este martes se instaló un módulo de vacunación en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con la finalidad de aplicar esta dosis a los empleados y estará abierto hasta este miércoles.

Posteriormente, estas acciones se llevarán al personal de los diferentes centros de trabajo, quedando las fechas de la siguiente manera: 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Bicentenario; 13 de noviembre en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”; 14 y 15 de noviembre se visitará las instalaciones de Policía y Tránsito; 16 de noviembre en el Kiosko donde se localiza la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo se ha programado para los días 21 y 22 de noviembre la Unidad Deportiva de Madero; 23 y 24 de noviembre las oficinas de Ecología y Casa de la Tierra ubicadas en el Parque Bicentenario; 27 y 28 de noviembre en Servicios Públicos y 27 y 28 de noviembre la oficina de Turismo.

Además personal de la Secretaría de Salud estará aplicando la vacuna a la ciudadanía en general del 13 al 16 de noviembre en la plaza “Isauro Alfaro Otero” y del 21 al 24 de este mes en el gimnasio “El Mexicano”, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En ese sentido se exhorta a la población a que se aplique esta vacuna ya que es una medida preventiva en contra del virus de la influenza y estar protegidos en la época de frío.