Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero refuerza acciones de salud

La salud es prioridad para el Gobierno Municipal de Ciudad Madero y en ese sentido continúa redoblando esfuerzos en acciones encaminadas a combatir el dengue, zika y chikungunya.

Por lo anterior nuestro municipio fue anfitrión de la Octava Reunión de Trabajo de Acciones de Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector en la Zona Sur, misma que fue presidida por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Correspondió a la regidora María Angélica Montalvo de Leija, en representación del Presidente Municipal, Adolfo Ortiz Flores, dar la bienvenida a autoridades de salud estatales y de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

En su mensaje reafirmó el compromiso de la administración maderense de seguir trabajando en programas y acciones que brinden bienestar para la población.

“Es de suma importancia para cada una de las administraciones que estas juntas de trabajo vayan teniendo una réplica positiva en cada una de ellas, es primordial y no podemos dar por hecho que todo está hecho, vamos juntos de la mano a cada una de las juntas de trabajo”, expresó.

La regidora Angélica Montalvo de Leija dijo que es importante trabajar los tres municipios en la prevención para lograr que no se presenten casos de estas enfermedades transmitidas por vector.

“Todo es posible con la prevención, cada centavo que nosotros hagamos en inversión nos vamos a ahorrar muchos dolores de cabeza, por eso es muy grato para nosotros estar hermanados”, manifestó.

Dentro de esta reunión, también se presentaron las acciones que el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha realizado, lo cual estuvo a cargo de José Ignacio Leal López, subdirector de Municipio Saludable.