Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ayuntamiento de Madero trabaja coordinadamente con programas estatales de salud

Preocupados por la salud de los maderenses, el Gobierno Municipal, que preside Andrés Zorrilla Moreno, se sumó a los diferentes programas de trabajo emprendidos por el Gobierno de Tamaulipas, con la intención de acerca el primer nivel de atención a la población y mejorar su calidad de vida.

En ese contexto, desde el inicio de su gestión, el jefe edilicio giró indicaciones a la Secretaría de Bienestar Social, para que a través de la Dirección de Municipio Saludable, se reforzaran las diferentes acciones a fin de lograr positivos resultados en materia de salud.

Por ello, la administración municipal llevó a cabo jornadas médicas, otorgando beneficios de consulta médica general, vacunación antirrábica para perros y gatos en diversas colonias de la localidad.

Asimismo el Ayuntamiento de Ciudad Madero trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector como zika, dengue y chikungunya.

De modo que como parte de la campaña contra el mosco aedes aegypti se realizaron acciones de fumigación de espacios públicos y planteles educativos, además en coordinación con la Secretaria de Servicios Públicos se efectuaron labores de descacharrización en diferentes sectores, recolectándose cacharros y neumáticos.

Todo lo anterior tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de reforzar las medidas preventivas, refrendando el Presidente Andrés Zorrilla el compromiso de contribuir en la generación de entornos saludables.