Columnas

Ayuntamientos del altiplano reanudan labores

            DIALOGANDO

Ayuntamientos del altiplano reanudan labores

*Balta en la mira de la FGE

Por Roberto Olvera Pérez

El pasado lunes 6 de enero del presente año nuevo, los alcaldes y alcaldesas del altiplano tamaulipeco reanudaron las actividades en sus respectivos Ayuntamientos, regresando a laborar cientos y cientos de empleados municipales.

Primero las damas, las alcaldesas de Bustamante, Miquihuana y Palmillas, Marisela Rodríguez González, María Anselma de León Cruz y Laura Córdova Castillo; así como los alcaldes de Tula y Jaumave, Lenin Vladimir Coronado Posadas y Cesar Martin Rodríguez García, respectivamente, disfrutaron del período vacacional de 15 días por Navidad y Año Nuevo.

No obstante, durante las vacaciones las y los alcaldes realizaron actividades en sus respectivos municipios y dejaron personal de guardia en oficinas claves de sus Ayuntamientos. El 2020 lo empezaron con celebraciones importantes, pero sobre todo con la celebración del Día de Reyes.

También el pasado miércoles 8 de enero, las actividades se reanudaron en los planteles escolares de educación básica, con el regreso a clases de un sin número de  estudiantes de esta región semiárida.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas y trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento, partieron el pasado lunes la rosca del Día de Reyes, donde el munícipe invitó a todos a redoblar esfuerzos por este año que ya comenzó y a trabajar por toda la ciudadanía tulteca; asegurando para el que esto escribe, que los resultados y logros que se tienen en el Pueblo Mágico de Tula, es gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; visualizando así diversos proyectos que aun están por desarrollarse en este municipio y en bien de la ciudadanía.

También destacó el apoyo recibido por parte de sectores activos de la población y ciudadanos que se han sumado a los diversos proyectos turísticos, culturales y económicos, así como en las acciones de obra pública y de bienestar social que han permitido el crecimiento y desarrollo de Tula, en lo que va de esta administración municipal del cambio.

Mientras tanto, ese mismo día de Reyes la alcaldesa de Bustamante, Marisela Rodríguez González hizo lo propio, partiendo la rosca con todos los trabajadores de su Ayuntamiento, no sin antes darse el abrazo de año nuevo, refiriendo respecto del sentido de responsabilidad y que estará al pendiente de ello. Que se enfocará en realizar más obras, mas desarrollo económico, así como también fomentar el deporte, la cultura, el turismo y muchos rubros más, donde se incluye la labor social del DIF en beneficio de todos y para todos; obviamente con el apoyo de nuestro gobernador del estado y de su señora esposa, dijo.

Iniciamos este 2020 con todas las ganas, el empeño y la dedicación para continuar haciendo historia con ustedes y seguir detonando el potencial que tiene nuestro municipio. Quiero un Bustamante prospero con proyección al igual que ustedes; estamos en el sendero correcto. Nuestro deseo es que el bienestar de sus familias sea mejor, que la salud y la prosperidad estén presentes en todo este año venidero y que Dios les bendiga a todos ustedes, agregó en su cuenta de Facebook.

En cuanto a la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma de León Cruz, inició el año nuevo entregando apoyos por los ejidos, sobre todo a la gente que más lo necesita, consistiendo en cobijas, dulces y juguetes con el apoyo de una Asociación Civil de Reynosa y personal del DIF municipal.

También tuvo el pasado martes sesión de cabildo, por cierto, la primera de este 2020, donde citaron al aún tesorero Baltasar Vargas Rangel, de triste memoria para los miquihuanenses, para que explicara la ley de ingresos y presupuesto de egresos y que no supo explicar nada al respecto, que porque no sabía nada de eso, aunque algunos aseguran que anda más preocupado al parecer por una notificación judicial que le llegó, para que se presente a rendir cuentas que no ha aclarado bien desde cuando fue alcalde y en ese aviso están involucrados el ex sindico Jesús Lumbreras y el ex tesorero ‘tira tiros’ Roque Sánchez Carrizal y hasta puede alcanzar la ley de la justicia a un ex alcalde de este municipio, por lo que hay que esperar el desenlace de todo esto y Mary de León, debe de deshacerse de una vez por todas de este bribón y pillo de siete suelas, porque si no la pueden cuestionar que porque lo sostiene aun, si no hay compromiso alguno. Pendientes.

NOTAS CORTAS

            1.- Iniciar el año con el pie derecho es el mensaje de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo del reynosense Mario Gómez Monroy, y con ello miles de alumnos que cursan estudios del nivel básico desde Preescolar, Primaria y Secundaria, regresaron el pasado miércoles a las aulas luego de gozar del periodo vacacional de fin de año. Asimismo se dio el retorno de directivos, docentes y alumnos a las escuelas oficiales marcando la reanudación del ciclo escolar 2019-2020, por lo que las autoridades educativas estuvieron atentas en recibir a los educandos.

2.- Sigue fuerte el rumor allá en Tula de que el ex alcalde Juan Andrés Díaz Cruz se postulará en su momento por un partido de oposición al PRI. ¿Será Morena o PAN? El caso es que no lo bajan de traidor, chantajista y oportunista, y a la gente no se le olvida nada, pues no tiene llenadera el muchacho.

3.- Un afectuoso saludo para la ex alcaldesa de Miquihuana, Lupita Rodríguez Gámez, quien nunca se olvida de su gente de su tierra natal. Feliz Año Nuevo Ticher.

4.- Nos escriben: Ing. Un fuerte abrazo y que este nuevo año 2020 sea mejor y además felicidades por sus constantes comentarios que hace por esta región, mucho éxito. Ing. Jaime Salazar de San Juan, integrante de los productores de Nogal en el municipio de Jaumave.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com