EspecialesTampicoZona Conurbada

Baja 50% servicio de cremación e inhumación por Covid en DIF local

*Estima presidenta del voluntariado que ya hay menos decesos por el Coronavirus pero exhorta a la población a no bajar la guardia y seguirse cuidando

María de Jesús Cortez

El Sistema DIF porteño estima que ya son menos las defunciones que se dan por Covid-19 pues en el velatorio que tienen que antes atendían al día entre 9 y 10 cremaciones por Covid-19 y ahora ya a lo mucho son seis y no todos por cremación lo que representa un respiro para el voluntariado que llama a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar más decesos.

La presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader declaró que sin embargo la gente debe tener en cuenta que el que haya una disminución no quiere decir que han parado los casos. “Hemos visto una pequeña disminución pero los casos no han parado. Sí ha habido contagios pero las defunciones son menos, quiere decir que nos estamos cuidando, que aunque el Covid entre en nuestro cuerpo tenemos muchas más defensas porque mantenemos las medidas», recalcó.

La primera dama de esta ciudad resaltó que en este tema lo más importante es que la gente no deje de usar el cubrebocas a parte del lavado de manos y estar al pendiente de los ojos y la sana distancia para evitar contagios «que no entre toda la carga viral a las personas».

Detalló que ahora ya las defunciones no son todos los días «antes eran de 9 a 10 defunciones, el horno estaba constantemente trabajando, día y noche, ahorita son seis y no todos por cremación, a veces inhumaciones y sí hay baja eso nos da mucho gusto».

Con lo anterior, la presidenta del DIF estima que los decesos han bajado tal vez a la mitad y que el que ya no esté el horno en constante uso les da la pauta a poder darle el mantenimiento que requiere.

«Ahora requiere mantenimiento por lo que invitamos a todos a que compren morralitos de amor, son económicos cuestan 20 pesos para tener nosotros facilidades para mantener nuestros centros y contribuyan para que sigamos trabajando por el bien de los tampiqueños. Los morralitos los pueden adquirir en el Sistema DIF o con cualquiera de nuestras colaboradoras», finalizó.