TampicoZona Conurbada

Bajan casos de Tuberculosis ; hay de enero a marzo sólo 19

* En años anteriores detectaron más nuevos casos

Van a la baja los casos nuevos de Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria II que reporta de enero a marzo del presente año un total de 19 casos cuando en años anteriores ha sido mayor.

Así lo dio a conocer el responsable de la instancia sanitaria, Héctor Pérez Monsiváis.

«Gracias a que estamos volviendo a la regularidad de atención tenemos menos casos ahora en el corte de marzo traíamos 19 casos detectados y de acuerdo a la tendencia de años anteriores allí va tranquilo», indicó.

La autoridad sanitaria dijo que hay más probabilidad de detección, de que la gente acuda a sus tratamientos sin mayor complicación.

El año pasado, mencionó, fueron alrededor de 198 casos.

Sobre el sector poblacional en donde se presentan más casos, Pérez Monsiváis dijo que es en la económicamente activa. «Se detecta muy poco en niños y en ancianos y puede ser porque los económicamente activos se mueven más y pueden tener factores que determinan que si se encuentra con el vacilo se desarrolle la infección», aseveró.

Entre los factores que pueden dar pie a esta enfermedad está el alcohol, tabaco, la mala nutrición, hacinamiento, etc.

Sin embargo Héctor Pérez comentó que ha revisado que en infecciones respiratorias agudas detectaron menos casos en 2020 en relación a años anteriores y en ello tiene qué ver el aislamiento y los cuidados.