Entrevista

Beltrones y Gamboa descartan “heridas” o divisiones dentro del PRI por la precandidatura de Meade

Tomado de… www.proceso.com.mx/ POR JOSÉ GIL OLMOS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Comisión Política Permanente del PRI aprobó el registro de José Antonio Meade como precandidato a la Presidencia de la República, el senador Emilio Gamboa y el expresidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, descartaron “heridas” o divisiones dentro del priismo.

De acuerdo con Gamboa, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se sumará a la candidatura del exsecretario de Hacienda porque es profundamente institucional.

“No hay heridas”, dijo cuándo se le preguntó sobre la comida de más de dos horas a la que asistieron Osorio Chong y Meade, esta tarde.

“(Osorio Chong) Celebró la comida”, aseguró Gamboa, e insistió en que el exgobernador de Hidalgo dará su apoyo a quien será el presidente de México, José Antonio Meade.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones señaló que el excanciller es un mexicano que debe ser reconocido, y aunque no es militante del Revolucionario Institucional (PRI), subrayó, no se entendería el papel democrático del partido sin la inclusión ciudadana.

El exlegislador y expresidente nacional del PRI consideró que la candidatura de Meade será bien recibida por la sociedad, pero advirtió que tendrá que convencer a los priistas de a pie y a los ciudadanos de ser un buen candidato.

“No veo heridas”, insistió Beltrones, y dio su apoyo a Meade en la sesión del Consejo Político Nacional.