EspecialesTampicoZona Conurbada

Benéfico que AMLO vuelva esenciales las papelerías

*Muchas reabrirán y reactivarán la economía

María de Jesús Cortez

Para el comercio establecido de la zona es una buena noticia que las papelerías y giros relacionados con el regreso a clases pasen a ser giros esenciales, lo que ayudará a que tomen fuerza pues muchos ya habían cerrado, otros ya lo estaban haciendo y otros más habían ya reducido sus negocios.

Juan Paredes Espinoza, presidente de la Cámara de Comercio local dijo en entrevista que de todas las noticias que ha habido ésta es una muy buena y esos giros deberán apegarse a los lineamientos que marqué el Estado.

«Con el anuncio de todo esto también salió el decreto donde las papelerías y uniformes y todo lo relacionado con computación y temas didácticos que constituye parte de la educación, negocios en forma de satélite alrededor de las papelerías y de la puesta en marcha del nuevo ciclo escolar todos esos giros se vuelven esenciales apegándose a los protocolos y medidas de seguridad que tenga cada estado y los horarios que los estados hayan dictado para afrontar la pandemia pero sí se vuelven esenciales», indicó.

El presidente de la Canaco dijo que esto es benéfico y una gran noticia porque ya muchos negocios de ese giro estaban cerrando sus puertas «unos cerrados durante mucho tiempo esto la verdad es una gran noticia, todos estos giros se vuelven a activar esperemos que logren pasar bien librados de este cierre tan fuerte que tuvieron».

Hizo ver que al ser esenciales ya definitivamente van a estar abiertos siempre y eso es una buena noticia porque sí son giros que bien o mal generan empleo que es lo que, recalcó, más necesita ahorita todo el país.

“Las papelerías son las que más estaban batallando ya tenían mucho tiempo cerradas también».

Este anuncio, resaltó el comerciante, traerá recuperación económica a la zlns porque también es cierto que muchos de los negocios actualmente se están retirando del mercado o haciendo más chicos. «Eso evitará que cierren y ayudará a que haya mejor economía, al tener más flujo hay que ser sinceros no hay muchas ventas realmente yo creo que a la gente ahorita ya le cayó el veinte de que hay contagio muy alto y que está muriendo mucha gente cercana, antes la gente no entendía la gente y no usaban cubrebocas pero les cae el veinte cuando ya tienen caso cerca y ven que va en serio y que no es inventado hay que protegerse con las medidas pertinentes», finalizó.