Columnas

BETITO GRANADOS SE PROMUEVE EN SU HBD; QUIERE SER ALCALDE, O MODELO.

DE PRIMERA……  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

BETITO  GRANADOS SE PROMUEVE EN SU  HBD;  QUIERE SER ALCALDE, O MODELO.

CDMX  CONVERTIDO EN POLVORÍN CON TANTA MANIFESTACIÓN

Los boletines de ADRIANA LOZANO, parecen más bien versos en prosa que información de contenido,  aunque intente curar a los agricultores, pero en fin, el punto a tratar es que la aspirante a la sucesión de la BORREGA trae divididos a los MORENOS que ya no quedan muchos después de que el mismo alcalde se los acabo al decepcionarlos dejando fuera a todo militante de la administración, ¡!como si fueran tantos ¡!!.

Ahora la carta fuerte de MARIO LOPEZ para reelegirse es que IVAN PUENTE,  lo acomode en el PT y de esta manera postularse por este partido ya que la coalición y el PES están fuera hasta de su prepuesto, pero en política puede ser que hasta un gato pudiera tener  tres patas.

El que le pisa los talones a la diputada federal para ser alcalde o por lo menos diputado es BETITO GRANADOS, quien este miércoles cumplió anos y con el fin de demostrar musculo, invito a más de 20 colonias  todas aledañas a la México Agrario a fin de hacer un ágape  donde  se le canto  las mañanitas, mordida del pastel y todo lo que se practica en estos festejos.

El mitin festejo contemplaba 300 personas, a quienes inclusive de manera amenazante se les exigía que asistieran, pero  a la corva ni quien le corra y así fue que junto quizá no tantos invitados pero eso si todos alcanzaron platillos hechos por un restaurante y pagados por el erario Público o sea todos los matamorenses; recuerde que su hermanito gemelo que también cumple años este mismo miércoles esta como director de compras.

Por cierto seguro que su mama la regidora JULIA ROSA FAVILA, también envió factura al municipio de su negocio por el pastel que se partido en honor del Secretario de Bienestar Social.

Lo cierto es que BETITO GRANADOS, como funcionario municipal no ha hecho nada y va un ano, y pueden pasar los tres, lo que si le va muy bien son  esos outfit   que usa y que luce en las redes sociales, ojala y algún productor lo convierta en modelo y pueda cumplir el sueño de ser famoso, porque lo de la política nomás no parece ser  su mejor habilitad en la vida.

No porque  MARIO LOPEZ llego  a alcalde vayan a pensar que nacieron con la misma suerte, lo de la borrega fue un sueño, como dicen los videntes  y le va a durar tres años, ser político es mucho más que  eso; ser político, es caminar, comer y vivir como político.

Algunos grupos de la ciudad andan preocupados por el futuro político de Matamoros, el problema no es esta frontera, el problema es el país, ya que México se ha convertido en un polvorín con tantas manifestaciones.

Cruzando el puente viejo, observamos a un grupo de familias michoacanas que al calor de la migración de centroamericanos  y de otros países, se apostaron también  a fin de exigir cruzar a los Estados Unidos como asilados.

Ellos quienes dicen buscar un mejor nivel de vida y es válido, ponen en riesgo la seguridad de sus familias, en lugares que no conocen, pero también la de sus hijos al sacarlos de las escuelas donde vivían si es que los llevaban a alguna institución educativa; AMLO ha sido el mayor promotor de este fenómeno que solamente genera temor, incertidumbre, inseguridad, hambre y peor educación.

Es la primera vez en muchos sexenios que se ve un fenómeno migratorio tan intenso, tan desorganizado  y que da tan mala imagen a México.

De acuerdo con los migrantes, los funcionarios locales y los académicos en materia de migración, este aumento en la migración hacia el norte  ha sido motivado por las políticas del presidente mexicano ANDRES MANUEL LOPEZ, quien hizo una campaña electoral como defensor de los pobres y los oprimidos.

Durante su gestión, ha buscado adoptar un enfoque drásticamente distinto al de sus predecesores, presentándose ante los migrantes como un personaje más amable y moderado. Las detenciones y las deportaciones han disminuido desde que comenzó su gobierno, y ha buscado incorporar a más migrantes en la sociedad mexicana siendo más generoso con las visas humanitarias y los permisos de trabajo.

Protesta, violencia, vandalismo son algunos de los factores más comunes que se dan  durante las manifestaciones que se han vuelto cada día mas continuas en la ciudad de México; algunas contra  la violencia de la mujer,  otros por  feminicidio o  por fechas importantes  para recordar otros tiempos como el 68, entre otras.

Sin saber que, cuando un individuo se integra a una multitud piensa, siente y obra de manera inesperada por el simple hecho de haberse incorporado a una masa que, en ese momento siente, piensa y actúa completamente diferente de cómo lo harían ellos de manera aislada.

Basándonos en  el ensayo de  SIGMUND FREUD, del  Psicoanálisis de las masas y análisis del Yo, escrito hace un siglo, poco antes que pudiera confirmar causas y efectos de las multitudes como las que reunía HITLER para alentarlos a invadir y destruir parte del mundo, así como para perseguir y matar a millones de judíos inocentes.

Por lo que se ve  en estos días, se  puede confirmar el comportamiento de las masas, como estas que hay por todo el mundo en donde vemos cómo es que han pasado de la protesta a la furia y de ahí al vandalismo. O esa otra masa artificial (como son la Iglesia y el Ejército), llamada La Luz del Mundo que más bien parece que se ha convertido en un negocio familiar con un jefe detenido, acusado de pornografía infantil que ha heredado la dirección a su hijo, sabiendo que el prestigio funciona como atractivo para el espíritu de la masa, mismo que desaparece frente al fracaso, aunque, por lo visto, en este caso no ha sido de esa manera.

O las masas que atendió  TRUMP  en sus campañas o las que AMLO convoca en los pueblos que visita o en el Zócalo en donde la masa congregada “desconocen  la sed de la verdad y demandan ilusiones irrenunciables, para darle preferencia a lo irreal que actúa con la misma fuerza que lo real”.

Cuando alguien se integra a una masa adquiere, por el simple hecho del número, un sentimiento de potencia invencible y por eso, ceden a ciertos instintos que antes, como individuos, hubieran reprimido. Desaparece el sentimiento de responsabilidad y hay un contagio mental, como si estuvieran hipnotizados, una vez que han sido sugestionados por quien los dirija, de tal manera que los sentimientos y los actos se contagian y se propagan.

“Protesta, furia y vandalismo”, así resumieron la marcha contra la violencia de género en donde pudimos ver cómo desaparecía la personalidad consciente y dominaba el inconsciente de la masa por sugestión y contagio, dominando el deseo de convertir de inmediato en actos las ideas de violencia sugeridas.

A propósito de violencia,  la que ha generado el sequito de AMLO, como es el caso de RICARDO MONREAL y su perro pantorrillero como le ha puesto nuestro colega  columnista, GUADALUPE ERNESTO GONZALEZ, a ALEJANDRO ROJAS, quien mandado por MONREAL se ha dedicado a desestabilizar diversos estados en el país a cambio de unos huesitos.

Con relación al tema anterior, la Secretaria de Gobernación, OLGA CORDERO SANCHEZ, reafirmo que el tema de la desaparición de poderes promovido desde el senador en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz queda descartado, no se va a dar porque tendrían que desaparecer   todos los  poderes, resaltando que lo descarta y con ello cierra una página negativa en la historia del País.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com