Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Bomberos de Madero Recomiendan Revisar Instalaciones Eléctricas

Para prevenir accidentes e incendios causados por corto circuito, el Departamento de Bomberos de Ciudad Madero recomienda a la ciudadanía revisar las instalaciones eléctricas de casas, oficinas y comercios, ya que el noventa por ciento de los siniestros que se han presentado en el municipio son ocasionados por la falta de mantenimiento.

El titular del citado departamento, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que “se hace una recomendación a la ciudadanía para que tengan cuidado con las instalaciones eléctricas, estas han sido el factor preponderante en este tipo de situaciones, ya que no las revisamos continuamente”.

Asimismo, comentó que al adquirir una extensión eléctrica se debe verificar que cumpla con la normatividad vigente, es decir, con el calibre y la capacidad adecuada, para evitar posibles accidentes.

Cedillo Ruiz agregó que es recomendable efectuar una revisión de la instalación por lo menos una vez al año, ya que en ocasiones tienen cierta antigüedad y es probable que los cables se encuentren dañados, siendo necesario reemplazarlos.

“Se deben verificar las instalaciones porque el ambiente es muy húmedo y provoca daños de falta de conductibilidad por el salitre, lo que provoca que el cableado tenga deficiencias”, concluyó.