Columnas

Brillado para el mundo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Brillado  para el mundo

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Público y Medio Ambiente (Ategrus), con sede en España, entregó a los municipios mexicanos de Tampico, Santa Catarina, Atizapán y Veracruz el trofeo “Escoba de Plata”, por sus programas de limpieza y aseo urbano.

Atregus tiene distintas categorias: de Plata, Oro y Platino que explicaron son divididas de acuerdo a la densidad poblacional de los municipios y los premios otorgados según el número de ocasiones que éstos han participado y ganado. En total son 35 organismos gubernamentales y empresariales de España, Argentina, Chile, Perú y México los que fueron reconocidos en la edición 2021.

Entonces la “Escoba de Plata”, correspondió a los municipios que participaron por primera ocasión, ciudades de más de 250 mil y menos de 500 mil habitantes, estos galardonados fueron: Tampico, Tamaulipas y Santa Catarina, Nuevo León.

El programa de limpieza y mejoramiento urbano «Tampico Brilla», fue con el que participó el Ayuntamiento porteño que preside Jesús Nader, el cual encomendó a su fiel escudero José Schekaiban, quien logró destacar en poco menos de tres años hasta lograr un cambio sustancial en la imagen urbana, pero sobre todo, mejoró  considerablemente la calidad de vida de toda la población.

Precisamente Chucho Nader, en el reciente periodo electoral 2020- 2021, se convirtió en el primer presidente municipal en la historia de Tampico en alcanzar la reelección, antes en 2019 había sido el primero de los ciudadanos tampiqueños de ascendencia libanesa en ganar la presidencia municipal, pero además, es el único panista de Tamaulipas que superó el tsunami morenista, pues sus candidatos a diputados locales por los Distritos 21 y 22, así  como la diputada federal electa del Distrito Electoral Federal 08 de Tampico, Rosa María González Azcarraga, ocupará  la segunda curul panista ganada en las urnas que representará a Tamaulipas por la vía  de mayoría relativa.

Tampico Brilla, y ya es ejemplo mundial.

En la intimidad… Armando Martínez Manríquez, resultó ser el alcalde electo de la ciudad de Altamira y junto con los otros ganadores deberán aprender a trabajar por la región sur de Tamaulipas ¡ojalá lo consigan! Por cierto, Armando tiene a un tal Pedro Zaleta quien podría encargarse de construir puentes de diálogo con los blnaquiazules  y otros alcaldes para el bien de la Zona Metropolitana de Tampico.

davidcastellanost@hotmail.com